Detienen grabaciones de "Como dice el dicho"
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Una de las producciones más emblemáticas de la barra de entretenimiento de Televisa es la serie "Como dice el dicho", programa protagonizado por el primer actor Sergio Corona, quien durante 15 temporadas se encargó de darle vida a "Don Tomás", el dueño de un café que ayudaba a sus clientes a sobrellevar las dificultades de la vida a través de sus refranes llenos de sabiduría.
Este programa unitario, inició sus grabaciones desde el 2011 y a lo largo de este tiempo se mantuvo en el gusto del público, aunque parte del elenco principal fue cambiando durante los 13 años que estuvo al aire.
A pesar de que hace poco la productora del programa, Genoveva Martínez, anunció que la serie estaba a punto de iniciar su siguiente temporada, las grabaciones fueron canceladas repentinamente.
Fue la periodista Maxine Woodside, quién a través de su programa de radio en Grupo Fórmula, se encargó de confirmar el rumor que corría por las redes sociales: "Les cuento que se acaba 'Como dice el dicho', una producción de Genoveva Martínez en donde tiene muchos años don Sergio Corona (...) es un programa muy rentable, es un programa al que le ha ido muy bien, siempre tiene un buen rating", mencionó la comunicadora.
"Ayer (miércoles) estaban grabando un capítulo y nada, bajaron a decirles que pues no; ya hasta habían hecho las entradas de la próxima temporada (...) y ayer les avisaron que ya no entra el próximo capítulo", agregó.
Asimismo, durante la emisión entrevistaron a la actriz Sugey Abrego, quien se encargó de contar cómo tomó la repentina noticia el elenco y el equipo de producción; mencionó que desde el miércoles 6 se les hizo saber sobre la cancelación y que este jueves fue el último día de grabaciones de la serie.
"Hay mucha nostalgia, ahorita están llegando las cajas para guardar el set y en la tarde viene la productora", dijo la actriz.
De igual manera se aclaró que el programa no saldría del aire, la transmisión de "Como dice el Dicho" continuará con capítulos repetidos, mientras que la producción quedará a la espera si se decide retomar las grabaciones en el 2025.