Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda

·3  min de lectura
Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo. Foto/ Captura El Nueve
Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo. Foto/ Captura El Nueve

Dilan Tomás Eduardo Vera, mejor conocido como “Dylan”, fue uno de los actores de Fuerte Apache, que fue seleccionado para protagonizar Apache (Netflix), la miniserie que narra los humildes comienzos del futbolista Carlos Tevez antes de su consagración en el fútbol mundial. En la historia, el actor interpretó a Víctor, uno de los enemigos del futbolista en su infancia en el barrio Ejército de Los Ándes, pero mejor conocido como “Fuerte Apache”. Este joven fue detenido y está acusado de formar parte de una banda que efectuó el robo de tres vehículos.

Carlos Tevez desmintió haber sufrido un intento de robo en Fuerte Apache: “Entro como si fuese mi casa”

En el marco de 19 allanamientos llevados adelante por tres comisarías de Morón y de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense, diez personas fueron detenidas. En el séptimo se detuvo a Dilan Vera, quien se hizo conocido luego de su labor actoral dentro de la miniserie de Carlos Tevez. Fue detenido en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 2700 en el partido Tres de Febrero junto a un hombre de 32 años que tenía un pedido de captura por el delito de “tenencia de arma”.

Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo
Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo - Créditos: @Noticias Argentinas


Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo (Noticias Argentinas/)

El actor está acusado de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, según relataron las fuentes policiales a un medio local. Al joven, se le imputan el robo de tres vehículos: dos en Castelar Norte y uno en El Palomar.

Así fue el tiroteo contra el prófugo “Cementerio” en Fuerte Apache por un supuesto ajuste de cuentas: “Se la tenían jurada en el barrio por la maldad que tenía”

El presunto líder de este grupo fue asesinado el viernes pasado por un comerciante, luego de haberle robado la camioneta a un vecino de Ramos Mejía. Por su parte, al grupo se lo acusa de robo automotor, robo agravado por uso de arma de fuego, tenencia de estupefacientes para consumo personal, tenencia ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil y encubrimiento.

Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo. Foto/ Captura El Nueve
Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo. Foto/ Captura El Nueve


Dilan Vera, actor de la serie "Apache" y que fue detenido acusado por robo. Foto/ Captura El Nueve

En la entrevista post serie a Todas las tardes (Canal 9), Dilan relató que vivía junto a su madre y sus ocho hermanos, y que un día apareció la productora de la miniserie en su colegio para seleccionar actores. Además, en aquella aparición pública señaló cómo era vivir en el “Fuerte Apache”: “Normal. Mucha gente dice que es más seguro vivir adentro, que vivir afuera”. Como consecuencia de esa experiencia actoral, Dilan logró construir su habitación, comprarse ropa y una motocicleta.

Apache: la vida de Carlos Tevez, un retrato preciso, lejos de todo sentimentalismo

El astro de Boca Juniors avaló un retrato sobre su vida que no gira de modo exclusivo en torno de su figura, sino que acepta colocarse casi en un lugar secundario. En esa atmósfera casi irrespirable (la del complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache), la historia de Tevez va apareciendo de a poco como el único retrato de alguien que de a poco puede escapar de su destino.

Carlos Tevez: qué hay detrás del elogio a Antonio Conte, el estilo de técnico que sorprendió a todos (y por qué le dicen The Special Work)

Mientras el círculo de violencia y marginalidad parece cerrarse cada vez más, Caetano abre de a poco las puertas de salida para que Tevez encuentre un camino que luego aprovechará en toda su magnitud, la suficiente como para poder contarlo.

Lo ayudarán el fútbol, por supuesto, y todo lo que significa la toma de conciencia de sus figuras paternas, aquí en manos de los mejores actores de un elenco muy compacto: Alberto Ajaka y Vanesa González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.