Di adiós a agosto con alguno de estos arroces que son un espectáculo

Arroz con marisco
Arroz con marisco (Adobe Stock)

¡Es inagotable la versatilidad del arroz! Qué vamos a decir a estas alturas del que es uno de los cereales más consumidos en el mundo y alimento básico de la dieta de no pocos países del planeta. España es un país muy arrocero; que la tradicional paella sea uno de los platos nacionales -tal vez el más conocido fuera de nuestras fronteras- da buena muestra de ello. Pero, por supuesto, recetas de arroz hay muchas; esos arroces alicantinos de interior que nos enloquecen son, por ejemplo, buena muestra de ello también.

Arroz en paellera
(Adobe Stock)

Son populares los arroces ‘mar y montaña’, en los que encontramos tanto pescados y/o mariscos como carnes; nos gustan también mucho esos donde las verduras de temporada son producto estrella, o los arroces negros, que deben su color a la tinta del calamar…

Mirando a la cocina internacional, los risottos italianos están sin duda entre nuestros favoritos, y yendo un poco más lejos, qué decir de se inmenso recetario de los países asiáticos, cuyas gastronomías no se entenderían sin el arroz.

En esta selección que hemos hecho hoy hay arroces más clásicos y otros menos convencionales, para que elijas tu favorito y te cuelgues el delantal. Platos perfectos para compartir con los tuyos y decir adiós al mes de agosto de la forma más sabrosa.

Arroz con bogavante

50 minmedio4 comensalesLeer más

Arroz negro con calamares

60 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz mixto con pollo, chirlas y langostinos

30 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz a banda con gambas y rape

60 minfácil4 comensalesLeer más

'Risotto alla milanese'

35 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz con pulpo a la portuguesa

50 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz frito tailandés con gambas (khao pad)

20 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz venere con nueces de Macadamia y pimientos asados

70 minfácil4 comensalesLeer más

Arroz con pollo, la receta que siempre triunfa

45 minfácil4 comensalesLeer más