Diamondbacks atacan en la 7ma y doblegan a Piratas

·1  min de lectura
PIRATAS-DIAMONDBACKS (AP)
PIRATAS-DIAMONDBACKS (AP)

Emmanuel Rivera aportó un jonrón y bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada para definir lo que era un juego apretado y que terminó el jueves con un triunfo cómodo de los Diamondbacks de Arizona, por 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El boricua comenzó la temporada con Kansas City antes de llegar a los Diamondbacks por medio de un canje por el lanzador derecho Luke Weaver, poco antes de que venciera el plazo para estas transacciones.

Rivera, quien había logrado jonrón en su tercer juego con los Diamondbacks, consiguió un cuadrangular solitario frente a JR Brubaker en el cuarto acto del duelo del jueves.

Arizona, que perdía por 3-2 en el séptimo capítulo, igualó por medio de un rodado con las bases llenas, en el que fue retirado Alek Thomas tras hacerle daño a Chase De Jong (4-1).

Rivera siguió con su doblete ante el dominicano Yerry de los Santos, y Daulton Varsho disparó un doble contra el muro del prado central, para que Arizona se colocara arriba por 8-3.

Rivera añadió un doblete en la octava entrada para finalizar de 4-3.

Kevin Ginkel (1-0) sacó dos outs en el séptimo inning para obtener su primer triunfo desde 2019.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 2-0 con una anotada, Rodolfo Castro de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0 con una anotada y una empujada.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Rivera de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada, Geraldo Perdomo de 3-0 con una anotada.