Diana Ross tuvo una aventura extramatrimonial con Smokey Robinson en los inicios de su carrera
El cantante Smokey Robinson, una de las figuras clave en la historia del soul estadounidense, ha realizado un ejercicio de sinceridad absoluta en su última entrevista, aprovechando que, a sus 83 años, ya es capaz de mirar al pasado con serenidad y sin necesidad de ocultar o negar sus transgresiones.
En conversación con el diario The Guardian, el incansable intérprete ha reconocido que le fue infiel a su primera esposa, Claudette Rogers, en varias ocasiones durante sus casi treinta años de matrimonio. El artista y su mujer se casaron cuando éste sólo tenía 19 años y, a partir de entonces, las aventuras extramatrimoniales de Robinson fueron frecuentes y variadas hasta su divorcio en 1986.
La rumorología le llegó a atribuir un romance secreto con la no menos emblemática Diana Ross, cuando la intérprete todavía era una desconocida y trataba de meter cabeza en la industria de la música. El astro del R'n'B, casado con Frances Gladney desde el año 2002, ha confirmado ahora la veracidad de esas especulaciones. Preguntado al respecto por el diario The Guardian, Robinson ha presumido además de la "hermosa" historia que vivió con la artista y de la estrecha relación que todavía les une a día de hoy.
"Sí, lo hicimos. Duró cerca de un año. Yo estaba casado por entonces. Trabajábamos juntos y simplemente ocurrió. Fue algo hermoso. Ella es una mujer hermosa, y la sigo amando. Es una de mis amigas más cercanas", ha confesado en su charla con el medio británico. "Ella era muy joven y estaba tratando de armar su carrera. Yo quería ayudarla y la traje a la Motown. No es que fuera detrás de ella, ni ella fue detrás de mí. Simplemente pasó", ha explicado.
Fue Diana Ross quien puso fin al idilio, tras concienciarse de que Smokey Robinson siempre amó a su esposa y de que no estaba dispuesto a construir una nueva vida a su lado. "Después de vernos durante un tiempo, Diana me dijo que no podía seguir haciendo esto, que conocía a Claudette y que sabía perfectamente que yo quería a mi esposa. Y es verdad que la amaba, la quería mucho", ha revelado.