Diario de una Pasión: Ryan Gosling dice que le dieron el papel principal por no tener cualidades de protagonista
Ryan Gosling, famoso actor canadiense, ha dejado una marca en la industria cinematográfica con varias interpretaciones memorables. Su talento actoral, su atractivo físico, su carisma y su versatilidad en una amplia gama de roles lo han convertido en uno de los intérpretes más destacados de su generación y tiene fanáticos en cada rincón del mundo.
También te puede interesar: Oppenheimer recibe clasificación R
Gosling comenzó su carrera como actor infantil en la televisión canadiense antes de trasladarse a Los Ángeles en busca de oportunidades en la industria del cine. A principios de los 2000 trabajó en varios proyectos, pero fue su papel en Diario de una Pasión (52%) como Noah Calhoun, el protagonista masculino, lo que lo catapultó a la fama internacional en 2004. Su química en pantalla con su compañera protagonista, Rachel McAdams, fue muy elogiada y la película se convirtió en un clásico del género romántico.
Recientemente, Gosling reveló para GQ (via Deadline) la peculiar razón por la cual obtuvo el papel de Noah Calhoun en Diario de una pasión. El actor de 42 años dijo que Nick Cassavetes, el director de la película, lo eligió como protagonista no porque fuera perfecto para el trabajo, sino todo lo contrario. Gosling explicó:
[El director Nick Cassavetes] me dijo directamente: 'El hecho de que no tengas cualidades naturales de protagonista es la razón por la que quiero que seas mi protagonista'.
Diario de una pasión fue un gran éxito en taquilla que encantó al público. La química entre Rachel McAdams y Ryan Gosling fue muy elogiada, y la película se ganó una reputación como una historia de amor emocionalmente poderosa. También recibió críticas positivas por su cinematografía y ambientación de época.
Basada en la novela del mismo nombre escrita por Nicholas Sparks , Diario de una pasión fue dirigida por Nick Cassavetes y se estrenó en 2004. La película está ambientada en la década de 1940 y sigue la historia de amor entre Allie Hamilton (McAdams) y Noah Calhoun (Gosling). La trama se desarrolla en dos líneas de tiempo: la historia se cuenta a través de los ojos de un anciano llamado Duke (interpretado por James Garner) mientras le lee a una mujer mayor llamada Allie (interpretada por Gena Rowlands) en una residencia de ancianos. Duke lee el diario de Noah a Allie, que relata su historia de amor apasionado.
Allie, una joven de clase alta, se enamora de Noah, un chico trabajador de clase media. A pesar de las diferencias sociales y las objeciones de los padres de Allie, la pareja se enamora profundamente durante un verano mágico. Sin embargo, debido a las circunstancias y las presiones externas, se separan y toman distintos caminos.
No te pierdas: Guillermo del Toro desea al público un feliz mes del Orgullo LGTB
Años más tarde, Allie está comprometida con un exitoso abogado llamado Lon (interpretado por James Marsden). Sin embargo, cuando Allie ve un artículo sobre la restauración de una casa cerca de la ciudad donde ella y Noah solían pasar el verano, su amor y recuerdos hacia él vuelven a aflorar.
Durante la entrevista con GQ, la estrella de Drive comparó la actuación con una forma diferente de terapia. Sus palabras fueron las siguientes (via Deadline):
Estaba tratando de encontrar un lugar para poner todas estas cosas que me estaban pasando. Y estas películas se convirtieron en formas de hacerlo, como cápsulas del tiempo. Así que haces la película para ti mismo. No importa si alguien más lo hace, ¿sabes? Pero creo que, habiendo hecho mucho de eso, me doy cuenta de que siento que mi trabajo es que otras personas lo sientan. Y está bien si lo hago, pero ese no es realmente el punto. El punto es que otras personas lo sientan.
Pero el actor ha ha reflexionado sobre este asunto y su perspectiva profesional actual ha cambiado:
Ahora lo trato más como un trabajo, y no como si fuera, ya sabes, una terapia. Es un trabajo, y creo que de una manera que me permite ser mejor porque hay menos interferencia.
Gosling ha protagonizado una larga lista de títulos para la pantalla grande, incluyendo Loco Y Estúpido Amor, Poder y Traición, Drive, El Escape, El Lugar Donde Todo Termina, La Gran Apue$ta, Dos Tipos Peligrosos, La La Land y Blade Runner 2049. En un par de meses veremos a Gosling como Ken en Barbie, la esperada cinta de Greta Gerwig que llegará a los cines el 21 de julio de este año.
Por si te lo perdiste: The Flash: Jamás se consideró cancelar el estreno por escándalos de Ezra Miller