Dibu Martínez habló en inglés en medio de su entrevista con Andy Kusnetzoff e hizo reír a todos en el estudio: “Nice”

Dibu Martínez le habló en inglés a Andy Kusnetzoff en medio de la entrevista e hizo reír a todos en el estudio
Dibu Martínez le habló en inglés a Andy Kusnetzoff en medio de la entrevista e hizo reír a todos en el estudio

Este martes, en el marco de una acción benéfica, Andy Kusnetzoff entrevistó a Emiliano “Dibu” Martínez en su programa Perros de la Calle (Urbana Play) y un gesto del arquero de la selección argentina causó la sorpresa de todos en el estudio radial.

A modo de broma, el conductor le pidió pronunciar alguna frase en inglés y el marplatense provocó la risa inmediata de todos.

Es de público conocimiento que Dibu Martínez tiene una buena pronunciación del inglés gracias a los años que vivió en Inglaterra tras sus inicios en el Arsenal Fútbol Club. A raíz de su larga estadía en ese país (que mantiene hasta el día de hoy), el arquero se vio obligado a adoptar el idioma como su segunda lengua, generado el asombro de muchos argentinos que se enteraron de ese fluido manejo, y de su acento británico, durante el reciente Mundial.

El romántico posteo de Cristina Pérez para anunciar su compromiso con Luis Petri: “No hubo plan, solo irrumpió el amor”

Con el objetivo de hacer una prueba en vivo y dejar en claro esa alto nivel en el idioma, Andy comenzó: “Es un pibe solidario, es un pibe que está pensando en ayudar a los demás. Es alguien al que lo está ayudando un psicólogo para prepararse mentalmente. La verdad es que es un gran ejemplo… Y habla inglés”.

E insistió, pero esta vez en ese idioma: “Habla mejor que yo, mejor que todos acá”, y luego señaló en español: “Es un ídolo el Dibu. Le digo a mi hija Helena que él es un ejemplo, habla inglés y por eso hay que estudiar”. Luego de eso, el periodista volvió a pronunciar una serie de palabras en lengua anglosajona y el arquero albiceleste le respondió sin titubear: “Quisiera que los argentinos sepan que hablo inglés desde hace 20 años”.

Para enmarcar. El Príncipe William fue al entrenamiento de Aston Villa y se llevó la foto más especial con Dibu Martínez

Tras exhibir su marcado acento británico y causar las risas de todos los presentes, Dibu prosiguió: “Nice. Es lindo saber el idioma, la verdad”. Luego del momento hilarante, el futbolista dejó en claro que cualquiera puede alcanzar ese nivel e incentivó al resto a estudiar.

La vez que Emiliano “Dibu” Martínez habló en inglés y su video se viralizó

Esta no es la primera vez que Emiliano Martínez habla frente a los medios en inglés, sino que en anteriores oportunidades enseñó sus habilidades con el idioma y sobresalió por su acento particular, muy lejos de como se habla en otros países se habla anglosajona. Uno de los hechos que marcó un antes y un después para el arquero fue cuando contó una anécdota detallada junto a Lionel Messi y lo hizo de manera total en la segunda lengua. Este hecho rápidamente se viralizó en las redes sociales y despertó el orgullo de sus seguidores.

Al ser consultado por lo que sintió cuando Messi lo trató de “fenómeno” y lo catalogó como “uno de los mejores arqueros del mundo”, en una entrevista con el Football Daily en diciembre de 2022, Martínez reflexionó: “Me puse a temblar cuando escuché eso”.

Y siguió: “Después de la final, [Lionel Messi] recibió el premio por ser el mejor jugador y el goleador. Yo recibí el guante dorado y me preguntó: ‘¿Dibu podemos sacarnos una foto con los trofeos?’. Y yo estaba ‘¿me estás pidiendo a mí una foto?’. Sí, por supuesto. Es una persona tan querible, humilde y ganadora. En Argentina la mentalidad ganadora es una locura, tenemos un gran grupo”.

“Cómo no amar a este hombre con ese nivel de inglés británico”, reflexionó una usuaria en las redes al difundir el fragmento de la entrevista, mientras que otros aprovecharon para chicanear a funcionarios al contrastar los niveles. “¿Saben quién habla inglés como los dioses? El Dibu Martínez, claro y encima te mete un acento británico porque puede y porque quiere” resaltó otra.