DiCaprio, ¿dónde te has metido?

Desde que en 2013 hiciese doblete con el estreno de El gran Gatsby y El lobo de Wall Street no hemos vuelvo a ver en acción al Leonardo DiCaprio actor. Dos superproducciones que cosecharon distintos resultados de taquilla y crítica y que dejaron al actor fetiche de Martin Scorsese exhausto. Porque no solo las protagonizó, sino que también se implicó al máximo en la campaña promocional con el desgaste que eso implica.

2013 parecía que iba a ser el año de DiCapio. El año en el que, por fin, la Academia se rendiría a su talento como actor y le daría ese Oscar que tanto se ha merecido en más de una ocasión. Su impecable interpretación de Jordan Belfort parecía la definitiva. Sin embargo, un año más (y ya van…) los académicos le dieron la espalda y le dejaron sin premio. Desde entonces, ¿qué ha sido de DiCaprio? No le hemos vuelto a ver en pantalla grande y se le echa de menos.

Dos años sin disfrutar de él en el cine es mucho tiempo. Cierto es que tras el maratón de 2013 no está de más un buen descanso, pero ya va siendo hora de su regreso y este se producirá en enero del próximo año (aún habrá que esperar unos meses) cuando se estrene The Revenant. Se trata de la última del oscarizado Alejandro González Iñarritu, en la que DiCaprio da vida a Hugh Glass, personaje real que vivió en el siglo XIX y que tras ser atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, sobrevive y regresa para vengarse de quienes lo dejaron a su suerte. Una historia de supervivencia y venganza que promete mostrar al mejor DiCaprio. La imagen de este post se corresponde con la caracterización del actor para esta película.

Para The Revenant habrá que esperar a comienzos de 2016, aunque habrá un estreno limitado el día de Navidad en EEUU por aquello de entrar en los Oscar de este año. Sin embargo, DiCaprio no ha estado desaparecido del todo este tiempo. Como actor no le hemos disfrutado, pero su nueva conquista romántica, otra rubia modelo, le ha hecho acaparar más de una portada y titular. Como también la ahora corriente de moda bautizada como ‘dad bod’ y de la que han erigido estandarte a DiCaprio por aquello de su barriguita y su falta de afición por el gimnasio.

Entre paseos por la playa, intenso rodaje y nuevo amor, DiCaprio ha tenido tiempo para mucho más. Como producir varios documentales y dedicar gran parte de su tiempo a una de las causas con la que está más concienciado, la protección del medio ambiente. El actor es un reconocido activista medioambiental y no duda en usar su imagen y sus perfiles en las redes sociales para dar voz y visibilidad a las causas verdes.

(Foto: Kimberley French © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation)