Dicen que solo tendrás 3 tipos de relaciones amorosas en tu vida, ¡descubre cuáles son!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Seguramente has tenido muchas relaciones amorosas que te hacen suspirar cuando te acuerdas de ellas, pero resulta que solamente existirían tres que serían realmente importantes en tu vida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo!

Hay relaciones que dejan marcas muy profundas en tu vida. - Foto: Michael Blann/Getty Images
Hay relaciones que dejan marcas muy profundas en tu vida. – Foto: Michael Blann/Getty Images

Algunas diferencias

La idea que maneja la ‘Teoría de los Tres Amores’ es que no todas las relaciones se viven de la misma manera. De hecho, cualquier persona que haya tenido algunas cuántas experiencias románticas sería capaz de decir que el amor y la pasión vienen en diferentes formas, por decirlo de algún modo. Por ejemplo, algunos romances pueden ser intensos y agresivos, mientras que otros suaves y sensibles, según dijo el coach de estilo de vida y relaciones, Mark Manson, en su sitio oficial.

Helen E.Fisher, antropóloga y autora del libro Anatomy of Love: The Natural History of Monogamy, Adultery, and Divorce, entre otros, fue la que dio a conocer esta teoría donde se explica que el ser humano tendría solamente tres tipos de relaciones románticas importantes. “Creo que hay tres sistemas de emoción primarios en el cerebro, distintos, pero interrelacionados, que median el apareamiento, la reproducción y la crianza: lujuria, atracción y apego”, dijo Fisher en un artículo publicado en el portal de la Fundación Dana, que promueve la investigación del cerebro.

Estas emociones se reflejarían en las relaciones más importantes que tendríamos en nuestra vida. Conócelas:

Lujuria. Este tipo de relación se caracteriza por un deseo enorme de encontrar la gratificación sexual. El impulso erótico que se siente motiva a la gente a buscar una unión íntima con cualquier persona que le parezca apropiada en ese momento, según explicó Fisher. Como ves, ¡ésta sería una fase bastante divertida!

Atracción. Este sentimiento romántico permite tener solo un compañero sexual a la vez, lo que sería útil para concentrar la lujuria en una sola persona. En esta etapa, seguramente tendrías una relación en la queexperimentarías sentimientos obsesivos y de regocijo por tu compañero del momento, informó la psicoterapeuta, Simcha Shtull, en su blog oficial. Es decir, que aquí verías flotar corazoncitos a tu alrededor.

Apego. En esta etapa, un individuo decide ser leal y fiel a su pareja de muchas maneras. Esto implica aceptar abierta y honestamente que los dos están comprometidos a desarrollar y a mantener una relación duradera, lo que incluye planear un futuro juntos, solucionar problemas, y evitar conscientemente hacer cosas que podrían dañar al compañero romántico, de acuerdo con una nota del portal, Sex Info, de la Universidad de California, EEUU.

Y para ti, ¿cómo sería una relación amorosa ideal?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Descubre si tu mejor amigo podría ser tu pareja ideal
Viven en países diferentes, pero hallaron una forma única de vencer la distancia