Sean 'Diddy' Combs es acusado de tráfico sexual y asociación ilícita
Sean 'Diddy' Combs ha sido acusado de tráfico sexual y asociación ilícita.
La estrella del rap, de 54 años, fue detenida este lunes en el hotel Park Hyatt de Manhattan, Nueva York, y compareció ante el tribunal a lo largo del martes, tras ser acusado de abusar de numerosas mujeres durante más de una década.
Combs, que es una de las figuras más prominentes de la música hip-hop, se enfrenta a acusaciones de conspiración para extorsionar, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción y transporte para ejercer la prostitución.
La acusación dice: "Durante décadas, SEAN COMBS, alias 'Puff Daddy', alias 'P Diddy', alias 'Diddy', alias 'PD', alias 'Love', el acusado, abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta".
Según la acusación, los presuntos delitos de Combs "se basaban en los empleados, los recursos y la influencia del polifacético imperio empresarial que dirigía y controlaba, creando una empresa criminal cuyos miembros y asociados se dedicaban e intentaban dedicarse, entre otros delitos, al tráfico sexual, los trabajos forzados, los secuestros, los incendios provocados, los sobornos y la obstrucción a la justicia".
Damian Williams, fiscal del distrito sur de Nueva York, declaró durante una rueda de prensa que Combs mantenía el control sobre sus presuntas víctimas "suministrándoles drogas, dándoles y amenazándoles con quitarles ayuda económica o vivienda, prometiéndoles oportunidades profesionales, vigilando su paradero e incluso imponiéndoles su aspecto físico".
Más tarde añadió: "La acusación alega que las víctimas no creían que pudieran negarse a Combs sin arriesgar su seguridad o enfrentarse a más abusos".
En marzo, los investigadores allanaron las casas de Combs en Miami y Los Ángeles. Desde entonces se ha confirmado que los investigadores incautaron de drogas y armas, así como de más de 1.000 botellas de aceite para bebés.
La investigación se inició después de que la cantante Cassie -ex novia de Comb- llegara a un acuerdo con el rapero, al que acusó anteriormente de abusos sexuales.