Sean “Diddy” Combs afirma que las presuntas memorias de su difunta exesposa Kim Porter son falsas
Sean “Diddy” Combs publicó un comunicado desde prisión en el que califica de falso un condenatorio libro autobiográfico supuestamente escrito por su difunta exesposa, Kim Porter.
El magnate de la música (54 años) y padre de siete hijos fue arrestado el 16 de septiembre e imputado por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para el ejercicio de la prostitución. A pesar de haberse declarado inocente de todos los cargos, se le negó la libertad bajo fianza en dos ocasiones y continúa detenido.
En el libro de 60 páginas, titulado Kim’s Lost Words: A Journey for Justice, from the Other Side… y del cual se alega que está lleno de errores gramaticales y faltas de ortografía, se hacen una serie de acusaciones en las que se describen de forma gráfica los encuentros sexuales del rapero; entre dichas acusaciones se incluye el maltrato físico.
Erica Wolf, parte del equipo de defensa de Combs, expresó en un comunicado: “Las ‘memorias’ de Kim Porter no solo son falsas: son ofensivas, y constituyen un intento desvergonzado de lucrar con una tragedia. A diferencia de lo que se dice en este retorcido libro, se sabe que la Sra. Porter murió por causas naturales. Que descanse en paz”.
Los hijos de Porter y Combs también se han desentendido del libro, y dijeron en un comunicado: “Hemos visto circular tantos rumores falsos e hirientes sobre la relación de nuestros padres, Kim Porter y Sean Combs, así como sobre la trágica muerte de nuestra madre, que sentimos la necesidad de pronunciarnos”.
En una acusación de 14 páginas, los fiscales alegan que Combs drogaba a mujeres y las forzaba a participar en actos sexuales durante las fiestas a las que él denominaba freak offs (es decir, sesiones de sexo salvajes), que a veces duraban días y solían contar con la presencia de trabajadores sexuales masculinos. Además, en la propiedad de Combs, se encontraron más de 1.000 botellas de aceite para bebé y lubricante.
Por su parte, otro de los abogados del cantante, Marc Agnifilo, negó todas las acusaciones y afirmó que su cliente es “un hombre inocente sin nada que ocultar”.
También agregó: “El Sr. Combs es un luchador. Va a defenderse hasta el final”.
El cantante también tuvo que desembolsar USD 100 millones en una sentencia por ausencia debido a una presunta agresión sexual cometida en 1997 contra Derrick Lee Cardello-Smith.
Un juez de circuito del condado de Lenawee (Michigan, EE. UU.) concedió la indemnización a Cardello-Smith, un recluso que presentó la demanda contra Combs, en la que lo acusa de drogarlo y agredirlo sexualmente en una fiesta hace 30 años. Combs ha negado rotundamente todos los delitos.
Traducción de Sara Pignatiello