Sean “Diddy” Combs: se conoció un video que muestra al rapero golpear brutalmente a su exnovia “Cassie” Ventura
El hecho ocurrió en 2016, pero recién ahora se conoce el video -difundido por CNN- que muestra el grado de violencia con el que el rapero y productor Sean “Diddy” Combs retiene, en un hotel de los Estados Unidos, a quien entonces era su novia, la cantante y modelo Cassandra “Cassie” Ventura. Se presume que esto podría complicar la situación judicial del músico, que durante el último tiempo acumuló otras denuncias.
En realidad se trata de dos imágenes diferentes, captadas por más de una cámara, que muestran el trayecto de los protagonistas. Corresponden al 5 de marzo de 2016, en el hotel Intercontinental de Century City, en Los Ángeles. La primera imagen es la de Cassie, que sale aparentemente de una habitación y se dirige por los pasillos de un piso del hotel hacia el ascensor. Camina descalza, vestida con jeans y una campera liviana con capucha. En una mano carga una cartera pequeña y en la otra un bolso de mano. Detrás de ella se ve correr a Sean Diddy, apenas tapado con una toalla en su cintura, que sostiene con una mano. Cuando llega al ascensor y la encuentra agachada, colocándose el calzado, estira su mano libre, toma a Cassie de la capucha y la arrastra. Cuando la mujer cae, él le arroja un par de patadas, toma sus pertenencias y se las lleva de vuelta a la habitación. En otras imágenes se lo ve sentado arrojando objetos que hay en ese sector del pasillo, y a ella tirada en el piso.
En noviembre de 2023, Cassandra Ventura presentó una demanda en su contra, pero la levantó un día después, tras haber llegado a un acuerdo que ambas partes definieron como “amistoso” . “He decidido resolver este asunto de manera amistosa en términos de que tengo cierto nivel de control. Quiero agradecer a mi familia, fans y abogados por su apoyo inquebrantable”, escribió Ventura, en un comunicado.
Ventura había presentado la demanda el 16 de noviembre. Los detalles del acuerdo nunca fueron revelados. Sin embargo, el New York Post informó que la modelo y cantante había acusado a Combs de obligarla a tomar opioides y alcohol, tener relaciones con otras personas y golpearla repetidamente entre 2005 y 2018, lo que le provocó problemas de abuso de drogas y pérdida de memoria. Cassie afirmó que su relación con Combs era violenta y físicamente agotadora. “Después de años de silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones”, dijo en la demanda, presentada en Manhattan.
La relación comenzó cuando ella tenía 19 años y firmó contrato con la productora del rapero, Bad Boy Records. En diversas oportunidades dijo que la persiguió a pesar de sus rechazos y que era propenso a tener “ira incontrolable” y que “con frecuencia” y “salvajemente” la golpeaba brutalmente. Con las imágenes publicadas por CNN esto ahora ha quedado demostrado, aunque hasta el momento no hubo declaraciones de Ventura ni del equipo legal de Combs.
Este no es el primer escándalo de 2024 que tiene a Combs como protagonista. En marzo, agentes federales allanaron sus casas en Miami y Los Ángeles. La Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Nueva York, que ejecutó las órdenes de allanamiento, no reveló mayores detalles sobre los registros y le dijo al portal de People que se trataba de “parte de una investigación en curso”. Después de las búsquedas, el abogado de Diddy, Aaron Dyer, se expresó a través de un comunicado: “No se ha encontrado responsabilidad penal o civil en ninguna de estas acusaciones. El señor Combs es inocente y continuará luchando todos los días para limpiar su nombre”.
Ocurridos a finales de marzo, los allanamientos se dieron en el marco de una investigación, aunque las autoridades no aportaron más detalles ni confirmaron si Combs es el foco de la causa. Por su parte, en NBC News aseguraron, con una declaración anónima como fuente, que tres mujeres y un hombre fueron entrevistados por funcionarios federales en Manhattan y otras tres entrevistas fueron programadas para los días siguientes, todas relacionadas con acusaciones de tráfico sexual, agresión sexual y solicitud y distribución de narcóticos y armas de fuego ilegales.
Cuestión de familia
Una semana después, el que entró en el ojo de la tormenta fue su hijo Christian, principal acusado de una demanda por agresión sexual. Según informaron fuentes de People, se trató de un hecho que habría ocurrido a bordo de un yate durante una fiesta. Una mujer alegó que el hijo de Sean “Diddy” Combs, Christian “King” Combs la agredió sexualmente mientras era empleada en el yate rentado por su padre. En una nueva denuncia presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Grace O’Marcaigh lo acusó por agresión sexual, acoso sexual y de causar angustia emocional mientras trabajaba en un barco alquilado por el rapero durante un viaje a finales de diciembre de 2022.
O’Marcaigh dijo en el expediente que tenía 25 años en ese momento y trabajaba como azafata en el yate, brindando servicio de cena y bebidas a los huéspedes entre las 18 y las 6 de la mañana -del siguiente día.. Durante su turno, dijo que vio una “rotación constante de trabajadoras sexuales” y celebridades que consumían drogas. También afirmó en la denuncia que el 28 de diciembre de 2022, Christian abordó el yate para grabar con el productor musical Rodney “Lil Rod” Jones, quien también presentó una demanda acusando a Diddy de agresión sexual.