Sean 'Diddy' Combs está decidido a 'demostrar su inocencia'

Marc Agnifilo, abogado de Combs, ha revelado ahora que su cliente tiene la intención de limpiar su nombre. credit:Bang Showbiz
Marc Agnifilo, abogado de Combs, ha revelado ahora que su cliente tiene la intención de limpiar su nombre. credit:Bang Showbiz

Sean 'Diddy' Combs está decidido a "demostrar su inocencia".

La estrella del rap, de 54 años, se declaró inocente tras ser acusado de asociación ilícita, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción y transporte para ejercer la prostitución, durante una vista judicial celebrada en Nueva York el martes, y Marc Agnifilo, abogado de Combs, ha revelado ahora que su cliente tiene la intención de limpiar su nombre.

Agnifilo dijo a los periodistas fuera de la corte en Manhattan: "Él va a luchar contra esto. Es inocente. Ha venido a Nueva York para demostrar su inocencia. Creemos en él de todo corazón. Él no hizo estas cosas. No hay coacción ni delito".

Combs "no tiene miedo de los cargos" a los que se enfrenta actualmente, según indicó el especialista en leyes.

Agnifilo dijo: "Ha esperado este día, quiere limpiar su nombre".

La juez Robyn Tarnofsky ha confirmado que Combs permanecerá detenido hasta que comience su juicio por tráfico sexual, pero Agnifilo tiene intención de luchar contra esta decisión.

Así lo indicó a los periodistas: "Mañana volveremos a luchar. Y lucharemos todos los días, hasta que no tengamos que luchar más".

Mientras tanto, una acusación ha esbozado recientemente los cargos que se le imputan al magnate de la música.

La acusación dice: "Durante décadas, SEAN COMBS, alias 'Puff Daddy', alias 'P Diddy', alias 'Diddy', alias 'PD', alias 'Love', el acusado, abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta".

Por su parte, Damian Williams, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, también alegó que el rapero mantenía el control sobre sus víctimas "dándoles drogas, dándoles y amenazándolas con quitarles el apoyo financiero o la vivienda, prometiéndoles oportunidades profesionales, vigilando su paradero e incluso dictando su apariencia física".