"Diddy" Combs en problemas legales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El rapero estadounidense Sean Combs, conocido en la industria musical como "Diddy", está enfrentando problemas con la ley.

Ayer, 25 de marzo, las propiedades del famoso, ubicadas en Los Ángeles y Miami fueron allanadas como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, de acuerdo con medios estadounidenses.

Si bien se trata de uno de los temas más mediáticos que incluyen al artista, no es la primera vez que está en problemas legales, pues entre ellos han existido arrestos, acusaciones de agresión y un incidente en el que se vio envuelta su ex, la estrella puertorriqueña Jennifer López.

----El arresto de "Diddy" y Jennifer

La historia se remonta a los 2000, cuando ambos mantenían una exitosa carrera y juntos formaron una de las parejas más relevantes.

No obstante, todo cambió durante una noche en la que acudieron a un club nocturno en Nueva York. Según lo que se reportó en aquel entonces, ambos fueron arrestados por cargos de armas y sobornos.

Los enamorados iban saliendo del centro de entretenimiento, cuando Sean se topó con un hombre llamado Matthew "Scar" Allen, fue cuando se generó una pelea en la que hubo disparos y tres personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas.

Jennifer y su pareja se vieron obligados a escapar del lugar, pero su intento fue frustrado cuando fueron detenidos más adelante por pasarse un semáforo en rojo. Durante la detención, la policía descubrió un arma en el vehículo, la cual se encontraría debajo del asiento de la reconocida artista, refieren algunos portales.

Incluso, Jennifer fue esposada a un poste, donde testigos informaron que se encontraba visiblemente afectada, llorando desconsoladamente.

"Ella simplemente estaba molesta por todo el asunto", contó una fuente policial al "Daily News". Asimismo, pasó la noche en la cárcel y posteriormente fue absuelta. En el caso del rapero, se le señaló de dos cargos de posesión criminal de un arma no registrada e intento de soborno por supuestamente intentar que su guardaespaldas, Anthony Jones, afirmara que el arma era suya, y más tarde el músico fue absuelto.

Por otra parte, uno de sus colegas que se encontraba en el lugar del incidente, llamado Jamal "Shyne" Barrow fue declarado culpable de dos cargos de agresión, peligro imprudente y posesión de armas, sentenciado a 10 años de prisión.

----¿El príncipe Harry involucrado en el escándalo sexual de Sean Combs?

El medio "Vanitatis" reveló que el nombre de Enrique, el duque de Sussex, hijo de la fallecida princesa de Gales, Diana, se vio involucrado en la reciente controversia relacionada con Sean Combs.

En la documentación que salió a la luz en el caso, el esposo de Meghan Markle aparece mencionado, aunque no hay evidencia de que haya participado en todas las acusaciones dirigidas al músico, entre ellas: violación, y agresión sexual.

El informe cita: "Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs están la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. Este era conocido por organizar las mejores fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry".

Esto sugiere que podrían tener una relación cordial, pero los actos por los cuales se acusa a Sean Combs no tendrían relación con el duque de Sussex.