Sean ‘Diddy’ Combs retira su apelación de fianza y permanecerá en la cárcel de Nueva York hasta el juicio de 2025
Sean 'Diddy' Combs permanecerá en una cárcel de la ciudad de Nueva York hasta el inicio de su juicio el próximo año.
'Diddy', de 55 años, ha retirado voluntariamente su última apelación para ser liberado bajo fianza y permanecerá tras las rejas mientras espera la fecha de su juicio el 5 de mayo de 2025, People informó el viernes 13 de diciembre, citando nuevos documentos judiciales.
El desacreditado magnate de la música fue acusado por un gran jurado en septiembre poco antes de ser arrestado por tráfico sexual, crimen organizado, conspiración y transporte para participar en prostitución. Una acusación de 14 páginas, que citaba las infames fiestas de Diddy, apodadas “Freak-Offs”, como prueba, afirmaba que 'Diddy' “abusó, amenazó e intimidó a mujeres y otros a su alrededor” durante décadas.
'Diddy' ha negado las acusaciones y se declaró inocente de los cargos. Fue remitido al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta su juicio. Un juez le negó la fianza en cuatro apelaciones separadas.
Más recientemente, el juez federal Arun Subramanian dictaminó “que ninguna condición o combinación de condiciones asegurará razonablemente la seguridad de la comunidad” si concediera la solicitud de fianza de Diddy, según documentos obtenidos por Us Weekly a finales de noviembre.
El día antes de que Combs retirara una nueva apelación de fianza, fue acusado de agresión sexual por tres víctimas más en demandas civiles, 'Us' confirmó el jueves 12 de diciembre.
Según los documentos obtenidos por 'Us', las víctimas no identificadas alegaron que 'Diddy' las drogó y agredió sexualmente. La acusación más antigua en los documentos fue en 2019.
Dos de las acusadoras alegaron que fueron a hoteles con el rapero, una afirmó que fue violada en su casa de los Hamptons (una afirmó haber sido violada por 'Diddy' en su suite en el Park Hyatt Hotel en Midtown Manhattan, el lugar donde fue arrestado en septiembre).
Las tres presuntas víctimas afirmaron que aceptaron bebidas alcohólicas de 'Diddy', alegando que perdieron el conocimiento y despertaron cuando él las estaba agrediendo sexualmente.
Una presunta víctima afirmó que 'Diddy' les dijo que ir a la policía los haría “parecer idiotas”, añadiendo que él “nunca podría sustentar sus reclamaciones contra Combs” debido a su estatus de celebridad.
El mismo acusador también alegó que los hombres del entorno de 'Diddy' llamaron a su teléfono celular para “amenazarlo e intimidarlo” para que guardara silencio después de la agresión sexual. Según la demanda, las presuntas víctimas no presentaron sus historias debido al miedo y la humillación.
Los abogados de 'Diddy' criticaron las acusaciones en un comunicado a 'Us'. “Estas denuncias están llenas de mentiras”, decía el comunicado. “Demostraremos que son falsas y buscaremos sanciones contra cada abogado poco ético que presentó reclamaciones ficticias contra él.”
Un comunicado emitido a 'Us' en octubre señalaba que “el Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer".
Si tú o alguien que conoces ha sido agredido sexualmente, contacta a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).