‘Diddy’ enfrenta demanda por agresión sexual de la ganadora de un concurso de radio que asistió a una de sus fiestas
Sean 'Diddy' Combs enfrenta otra demanda por agresión sexual en medio de sus problemas legales en curso.
Según una demanda obtenida por Us Weekly el viernes 20 de diciembre, LaTroya Grayson está demandando al magnate del rap por un incidente de 2006 en el que supuestamente fue drogada y violada en una fiesta de 'Diddy' (TMZ fue el primero en dar a conocer la noticia).
Todo comenzó cuando el hermano de Grayson ganó un concurso a través de una estación de radio de Oklahoma. El premio incluía pasajes de ida y vuelta para un ganador y un invitado, una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York y dos entradas para asistir a la “White Party” de Diddy.
Grayson alega en documentos judiciales que ella y su hermano fueron a la fiesta, que fue cambiada a una "Black Party". La presunta víctima dijo que se le permitió entrar al evento mientras su hermano se quedó afuera.
Después de tomar dos bebidas en la fiesta, Grayson dijo que comenzó a sentirse mal y se dirigió al baño.
Grayson dijo en documentos judiciales que no recuerda nada del resto de la noche, pero recuerda haber despertado en el Saint Vincent’s Medical Center en Nueva York con una camisa rota y sin ropa interior.
Después de volar de regreso a Oklahoma, Grayson dijo en documentos judiciales que recibió una llamada de una mujer anónima que supuestamente le dijo que no tomara acciones contra 'Diddy' porque él era una "celebridad" y solo estaría "perdiendo su tiempo".
TMZ también informó que la abogada de Grayson, Ariel Mitchell, dijo que su cliente decidió no denunciar una violación en ese momento por miedo y confusión.
En una declaración a TMZ, el equipo de 'Diddy' negó las acusaciones de Grayson, diciendo: "El Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie ni ha participado en tráfico sexual. La Sra. Grayson admite que no tiene memoria de los eventos alegados en su denuncia, no sabe quién supuestamente estuvo involucrado y nunca ha hablado con el Sr. Combs. Sus acusaciones contra él son pura ficción. Como hemos dicho antes, el Sr. Combs no puede responder a cada demanda sin fundamento y búsqueda de dinero impulsada por abogados. Tiene fe en el proceso judicial, en el cual se separarán los hechos de las fabricaciones oportunistas como estas".
Según su presentación, Grayson no recuerda nada sobre la supuesta agresión. Tampoco menciona haber visto o hablado con 'Diddy' en el evento.
La demanda surge después que 'Diddy' fuera arrestado en septiembre por tráfico sexual, extorsión y otros presuntos delitos. Él ha negado las acusaciones y se declaró no culpable de los cargos.
Desde el arresto de 'Diddy' en la ciudad de Nueva York, muchas presuntas víctimas han presentado demandas contra él. Mientras permanece en una prisión de Brooklyn mientras espera el juicio penal en mayo de 2025, 'Diddy' ha mantenido su inocencia y ha negado todas las acusaciones civiles en su contra.
"El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial", decía una declaración a Us en octubre. "En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer".
Si tú o alguien que conoces es víctima de agresión sexual, comunícate con la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).