Diddy gana la batalla de la laptop en la cárcel: Mejoran sus condiciones y su posibilidad de defensa
El estatus de Sean "Diddy" Combs en prisión continúa siendo objeto de atención pública. En un nuevo giro, el rapero ha recibido autorización para usar una laptop mientras permanece detenido. Lo que representa un triunfo judicial importante y la posibilidad de una mejor defensa.
El pasado 13 de diciembre, el equipo legal de Diddy presentó una queja ante el juez alegando que no se le estaba permitiendo utilizar una computadora para preparar su defensa en el juicio que enfrenta.
En los documentos legales que presentaron los abogados se explicaba cómo el rapero y empresario solo tenía acceso a la laptop cuando estaba en una sala de conferencias especial y que necesitaba permiso para estar allí.
La importancia de la computadora
Diddy, quien está acusado de varios delitos graves, finalmente obtuvo acceso a una laptop bajo estrictas condiciones. El juez Arun Subramanian firmó un decreto que ordena al Centro de Detención Metropolitana (MDC) proporcionar al rapero acceso a una computadora específica, conocida como Discovery Laptop. Esta laptop solo estará disponible en la sala de visitas o en el espacio de videoconferencia (VTC) de su unidad.
Hasta ahí todo sigue como estaba. Sin embargo, hay cambios.
El decreto también establece que Diddy podrá usar la laptop todos los días de la semana entre las 8:00 AM y las 3:30 PM. Sin embargo, el acceso estará limitado exclusivamente a la revisión de los materiales de descubrimiento relacionados con su caso. Según Subramanian, la computadora no permitirá funciones adicionales como tomar o guardar notas. Si el equipo legal del rapero requiere mayor flexibilidad, deberá negociar con la Oficina de Prisiones (BOP).
Previamente, los abogados de Combs, Marc Agnifilo y Teny Geragos, habían solicitado al juez que permitiera el acceso a una computadora para su cliente, argumentando que el gobierno había entregado la laptop al MDC dos meses después de su detención. Sin embargo, la defensa criticó que a Combs no se le otorgaron los mismos privilegios de uso que otros reclusos.
En noviembre, surgieron reportes que acusaban a Combs de intentar manipular testimonios de testigos utilizando las cuentas telefónicas de al menos ocho compañeros de prisión, lo que podría complicar aún más su situación legal.
Con el acceso limitado a la laptop, Combs ahora podrá trabajar en su defensa, pero bajo la estricta vigilancia de las autoridades carcelarias.
Related Articles