Diddy es mencionado 47 veces en la nueva transcripción policial que lo vincula a la trama del asesinato de Tupac y Suge Knight

Diddy<span class="copyright">Getty Images</span>
DiddyGetty Images

In English

Una nueva transcripción de una entrevista policial nombra 47 veces al encarcelado magnate de la música Sean 'Diddy' Combs y desata acusaciones de que pagó "millones" para que mataran a Tupac Shakur y al jefe de Death Row Records, Suge Knight.

Según informa Marca, las acusaciones proceden de una entrevista grabada en secreto en el 2009 con Duane 'Keefe D' Davis, que enfrenta un juicio por el asesinato de Tupac en 1996.

La transcripción es parte del caso contra Diddy

Los fiscales presentaron hace poco un documento de 180 páginas con la transcripción completa de lo que dijo Davis, incluidas las acusaciones contra Diddy relacionadas con el famoso crimen.

Según sus propias palabras, Davis era el "jefe" y tenía a tres miembros de la pandilla Quindaro Southside Crips trabajando para él para cometer el asesinato.

Cuando el nombre de Diddy surgió durante el interrogatorio del detective Long del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas sobre su presunto papel, el informe dice que Davis respondió: "Sí".

Además, indicó que Diddy odiaba tanto a Knight que dijo: "Ah, daría lo que fuera por la cabeza de ese tipo".

Asimismo, Davis dijo que Diddy, entonces conocido como Puffy, saltó delante de 45 personas y dijo que el precio por las cabezas de Tupac y Knight era "motherf*****g millions".

Diddy y el asesinato de Tupac

Sin embargo, Diddy siempre ha negado cualquier implicación en el asesinato de Tupac, calificando las afirmaciones de "completamente ridículas" y "pura ficción". No ha sido detenido ni acusado en el caso, y la policía de Las Vegas ha dicho que no es sospechoso.

Las declaraciones de Davis también insinuaban que Diddy le tenía miedo a Knight. Diddy lo quería muerto porque "le tenía mucho miedo a ese tipo", afirmó Davis.

Las explosivas declaraciones se producen en un momento en que Diddy, de 53 años, se enfrenta a una serie de nuevos problemas legales. Fue arrestado en la ciudad de Nueva York tras la acusación en septiembre de tráfico sexual y crimen organizado. También ha negado esas acusaciones.

La reaparición de estas denuncias ha reavivado el interés público por este caso de asesinato, que lleva ya casi tres décadas.

Según la transcripción y los documentos judiciales, los archivos secretos de la investigación del asesinato de Notorious B.I.G. podrían incluir vínculos entre figuras de la industria musical de los años 90 y los dos asesinatos.

Te puede interesar