Diego Boneta menciona "fuerzas políticas" involucradas en la decisión judicial en México contra 'Luis Miguel, la serie' de Netflix
El artista mexicano Diego Boneta no quería meterse en el embrollo de la demanda interpuesta por su colega Issabela Camil contra Netflix y los productores de 'Luis Miguel, la serie' sobre el uso de su imagen en la producción sobre la vida de Luis Miguel. Sin embargo, le pudo lo que parece ser una profunda indignación y denunció que "fuerzas políticas" están involucradas en el tema.
Boneta, protagonista y productor de la serie, inició una entrevista con el programa de Univisión 'Despierta América' diciendo que no quería meterse en el tema. Sin embargo, no aguantó.
"Hay otros intereses de por medio", indicó el artista, quien también cantó todos los temas de Luis Miguel incluidos en la serie. "Hay usos ventajosos de fuerzas políticas que no son siempre las más honestas".
Además, invitó a la prensa a que "haga una labor de investigación" sobre lo que considera que es un intento por cercenar la libertad de expresión.
"Lo que a mí más tristeza me da es ver cómo en este país se puede hacer un uso ventajoso con intenciones que no son las más honestas contra cosas tan importantes como la libertad de expresión", concluyó Boneta.
¿Qué pasó con 'Luis Miguel, la serie'?
Las declaraciones de Boneta son en respuesta a la decisión de la Fiscalía General de la República mexicana de ordenar a Netflix que elimine algunas escenas. de la serie en las que sale el personaje de Erika. Ese rol, interpretado por Camila Sodi, representó a Camil y su romance de unos siete años con Luis Miguel.
La artista demandó a Netflix por violar su derecho a la intimidad sexual. Ella alega que nunca autorizó el uso de su imagen en la serie. Por ello, la FGR dio a Netflix cinco días para eliminar las escenas polémicas.
La demanda se basa en la mexicana Ley Olimpia. Esta ley castiga a quien comparta contenido sexual sin consentimiento. También aplica cuando una tercera persona representa a la víctima de forma identificable. En este caso, el personaje de Erika en la serie representa claramente a Issabela.
Aunque no lo dijo directamente, Boneta podría estarse refiriendo a las relaciones de Sergio Mayer, también artista y exdiputado en el congreso mexicano por el partido gobernante Morena, de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esta no es la primera demanda de Camil contra la plataforma de streaming por la serie. En 2023 introdujo dos demandas civiles, que aún no han sido dirimidas, por daño moral y daño material.
Te puede interesar