Diego "El Cigala" es condenado por maltratar a su expareja

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Diego "El Cigala" fue condenado por un juzgado español a dos años y un mes de cárcel por malos tratos sobre su exmujer, la cantaora Kina Méndez, reportaron medios españoles.

La sentencia, a la que se puede interponer un recurso de apelación, condena al cantaor por tres delitos de malos tratos en relación con agresiones cometidas sobre la víctima.

La jueza considera probado que en las discusiones "ambos se gritaban mutuamente" y el cantaor "con menosprecio hacia la persona" de su entonces pareja, le profería expresiones como "puta", "maldita perra", "desgraciada" y la llegó a echar de la casa o habitación "como forma de desprecio".

En 2017, se dio una discusión "acalorada" entre ellos, y "El Cigala" le propinó "una bofetada en la cara" a la víctima, relata la sentencia.

En otro episodio en 2019, después de un concierto y tras "un enfrentamiento verbal acalorado", el cantaor "le propinó un empujón que la hizo caer al suelo, y estando tirada en el suelo, el acusado le siguió dando golpes y patadas por el cuerpo".

En la sentencia, la jueza explica que la valoración de las pruebas fue "extraordinariamente compleja", y subraya que la declaración de la víctima fue "la principal prueba de cargo practicada contra el acusado".