Diego Di Marco, de ser visto por millones en Televisa a conducir en una televisora menor por sus prácticas de bullying

“Hoy”, “Venga la alegría”, “Sale el sol” y “Vivalavi” son los programas matutinos de las principales cadenas de televisión, y desde inicios de junio se les unió a la competencia “Aquí contigo”, la versión por la que apostó Heraldo Televisión para transmitir a las 9am en el canal 10 de señal abierta.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

El estreno quizá ha pasado un poco desapercibido y podría no representar ningún peligro para los niveles de audiencia que logra “Hoy”, pero llama la atención que uno de los colaboradores que atrajo la atención en la emisión de Televisa, esté detrás del nuevo proyecto del Heraldo.

Se trata de Diego Di Marco, el especialista en estilo de vida que con “Aquí contigo” está consolidando su faceta de productor de televisión. En sus redes sociales se mostró emocionado por el debut de la idea que trabajó por mucho tiempo, y que define como "la primera revista matutina estilo omnibus".

Se trata de un logro para el que funge como presentador principal del programa, pero también representa una disminución de la exposición a la que estaba acostumbrado. Y es que no es lo mismo aparecer en el canal 10, que en el consagrado canal 2.

Sin embargo, habría que recordar de qué forma Di Marco aprovechaba su momento de pantalla en el principal canal de Televisa. Autor de cinco libros y autodenominado como especialista en estilo de vida, nutrición y ejercicio, se sentía con la autoridad para criticar sin piedad a las celebridades en vivo.

(Getty Images)
(Getty Images)

Años de esfuerzo por aparecer en televisión, desde que en 2011 trabajó en el programa “Salud Emocional” junto a la ex Miss Universo Lupita Jones, se resumían en provocar polémica en el programa “Hoy”. Al matutino de Televisa llegó cuando Carla Estrada estaba al frente, pero bajo la producción de Magda Rodríguez, su sección llamó la atención por criticar a hombres y mujeres por igual.

Ni la ex Miss Universo, Alicia Machado, se salvó de sus mordaces comentarios, pues en vivo y frente a frente, Diego le dijo que la veía "con unos kilitos de más", inflamada y muy descuidada.

A Pedro Prieto, conductor de “Hoy”, lo criticó por entrenar incorrectamente y dijo que tenía "piernas de pollito"; incluso Andrea Legarreta lo confrontó y lo retó a que se hiciera una radiografía para ver si él era natural.

Uno de los casos más comentados fue el de Danna Paola, a quien destrozó porque la vio "un poquito inflamada" y especuló: "Está entrándole al alcohol o tiene un problema de hormonas". En redes sociales se le fueron a la yugular por criticar a una mujer, y trascendió que la actriz se quejó con los ejecutivos de Televisa; aunque nunca se confirmó eso, la sección “FIT Police” de Di Marco sí desapareció de “Hoy”, pero él aseguró que se debió a que le realizarían cambios.

En efecto su participación en “Hoy” pasó de ser una plataforma de bullying a un espacio de tips para mejorar la salud, bajo el nombre de “Sistema Di Marco”, como el más reciente libro que publicó como manual para bajar de peso.

Su trayectoria en Televisa ayudó para forjar la fama de Diego Di Marco, aunque eso incluyó su época de controversia en el programa “Hoy”. Sin embargo, atrás quedó la época en la que aparecía en “Hoy”, el programa matutino de revista más visto en televisión abierta, y ahora, aunque “Aquí contigo” es su proyecto personal, se deberá conformar con los alcances de una televisora menor ante el peso que goza Televisa.

En su programa comparte reflectores con Ximena Córdoba, Enrique Alcocer y Majo Montemayor, con quienes protagoniza mesas de debate sobre temas que también involucran la salud, la belleza y la pérdida de peso. También cuentan con sección de espectáculos y astrología, aunque se nota que Di Marco está decidido a ser el protagonista del único lugar donde lo dejan seguir en pantalla gracias a su desfavorable comportamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El misterio que rodea a Rafael Amaya y el comportamiento errático que lo llevó a alejarse de las cámaras

Bullying, alcohol y competencia salvaje: lo que pocos se han atrevido a contar sobre Timbiriche