El sueño americano de Diego Osorio, el aristócrata rey del tequila

Diego Osorio es uno de esos jóvenes aristócratas a los que no les gusta presumir de títulos. El hijo de Miguel Osorio y Díez de Rivera, marqués de los Balbases y conde de la Corzana y que falleció cuando Diego tenía tan solo 14 años, siempre ha huido de ser carne de la prensa rosa y se ha alejado de ese apelativo tan de moda de los cachorros de la jet madrileña entre los que se encuentran otros jóvenes con apellidos ilustres como Alonso Aznar o los hermanos Cortina. ¿A qué se dedica y cómo es la vida de Diego Osorio, uno de los aristócratas más desconocidos?

Diego Osorio vive en Estados Unidos desde el año 2017. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
Diego Osorio vive en Estados Unidos desde el año 2017. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

La pérdida más dura

Diego Osorio ha vivido en las últimas semanas un doloroso momento con la pérdida de su madre, Gloria Nicolás-Correa, a la que tanto él como sus cinco hermanos (Diego es el menor) estaban muy unidos. "El dolor es el precio que pagamos por el amor, y mi renta acaba de subir. Ese precio se debe todos los días y de una manera triste, lo pago con gusto. Las madres nos aman de una manera que creemos que debería durar para siempre, al menos la mía lo hizo. Un tipo de amor que hace que todo sea un poco mejor, especialmente cuando hay problemas y en mi caso eso pasaba mucho", escribía Diego en Instagram.

"Ahora ella se ha ido, pero su amor nunca se irá, y yo me quedo encontrando nuevas formas de amarla. No era perfecta pero era mi madre y por eso le estaré eternamente agradecida y hasta que pueda decírselo de nuevo en la cara en el camino. Gracias y te amo madre", concluía junto a una bonita foto de cuando era pequeño en la que se ve a su madre dándole un tierno beso.

¿Educado en Eton?

El joven recibió una educación exquisita y pasó varios años en un internado británico. Algunos medios hablan de que el centro era Eton, el prestigioso internado en el que estudiaron los príncipes Guillermo y Harry, pero él nunca ha confirmado ni desmentido esta información por lo que se desconoce donde estudió. Diego se graduó en Administración de Empresas por la Royal Holloway y en Finanzas Internacionales por la London School of Economics. Tras terminar sus estudios superiores, trabajó en Reino Unido y Suiza y se mudó a Nueva York en 2017 en busca de uno de sus sueños: ser actor.

En la ciudad que nunca duerme montó su propia productora de cine junto a Vinnie Potestivo, un buen amigo suyo y director de casting y productor cinematográfico. Aunque su carrera como intérprete no ha sido muy prolífica, sí que ha participado en algunas ficciones como Drug Mule o Roshambo. Allí fue socio de Multi Family Office (MFO & Partners), una empresa de gestión de patrimonios en la que era responsable del sector filantrópico.

Su última gran apuesta

Aunque durante un tiempo Diego Osorio asistió a fiestas y eventos de marcas de lujo en nuestro país, lo cierto es que desde que se mudó a Estados Unidos ha preferido labrarse una carrera allí alejado de los focos. Hace casi cuatro años comenzó con la preparación de un proyecto que le ha mantenido ilusionado todo este tiempo: el lanzamiento de Lobos 1707, una marca de tequila mexicano. La marca salió a la venta en EEUU en el otoño de 2020 y quiso rodearse para ello de un buen amigo: el jugador de la NBA Lebron James. “He dado todo lo que tengo. Este proyecto ha sido mi visión y ha estado en mi corazón en los últimos tres años. Hay mucha gente a la que tengo que dar las gracias pero espero que una vida entera llena de chistes malos y tequila lo haga por mí”, explicaba entonces Osorio.

Diego es fundador y director creativo de eta marca cuyo nombre tiene un origen curioso. El virrey español Diego Osorio exploró el Nuevo Mundo de México y allí conoció el agave puro Blue Weber Tequila. A su regreso a España, con el líquido en barricas de vino Pedro Ximénez (PX), descubrió que había envejecido dentro de su roble bañado en jerez creando un tequila suave y elegante. Durante casi cinco siglos, la tradición del Tequila de Osorio pasó de generación en generación y Diego Osorio, descendiente del mismo nombre, se propuso recrear la misma receta viajando a México, a través de los Altos de Jalisco y Oaxaca, hasta dar con el tequila que sacó al mercado.

Diego Osorio salió varios años con Jordan Joy Hewson, hija de Bono, líder de la banda U2.
Diego Osorio salió varios años con Jordan Joy Hewson, hija de Bono, líder de la banda U2.

La vida sentimental de Osorio

A Diego Osorio nunca le ha interesado salir en las revistas del corazón y siempre ha evitado ser conocido por sus romances. Durante años ha sido considerado uno de los solteros de oro españoles, un título que a él tampoco le ha hecho nunca mucha gracia. Pero en el año 2007 salió con Ana Boyer y eso no pasó desapercibido para la prensa rosa. Fue de hecho el primer amor de la hija menor de Isabel Preysler y Miguel Boyer. Ella acababa de cumplir la mayoría de edad y su relación duró tres años, aunque terminó quizá debido a la juventud de ambos.

Poco después se habló de un supuesto romance con la modelo Eugenia Silva, ocho años mayor que él, durante el impás en la relación de ella con Alfonso de Borbón, que luego sería el padre de sus hijos y su pareja hasta hoy. En 2013 vivió un breve romance con Olivia de Borbón y aunque se le relacionó con la actriz María León, él siempre ha asegurado que únicamente son buenos amigos. Con la arquitecta madrileña Marta Diego salió en 2015 y en enero de 2017 se hizo público su romance con Jordan Joy Hewson, hija de Bono, líder de U2, y de la diseñadora Ali Stewart. Ella trabajaba como editora online para Global Citizen, una organización que lucha contra la pobreza. Diego y Jordan estuvieron juntos varios años y él era uno más en la familia de su chica, con la que compartió viajes por Estados Unidos y por España.

Amigos y cachorros de la jet

Entre los buenos amigos españoles de Diego Osorio se encuentran otros hijos de como Felipe Cortina, Álvaro Falcó y Alonso Aznar, todos pertenecientes a ese grupo de jóvenes de la considerad nueva aristocracia madrileña. A Diego le encantan las motos y los animales además del polo (deporte que ha practicado) y el baloncesto, una pasión de la que disfruta en Nueva York y Los Ángeles siempre que puede.

Diego Osorio y Lindsey Vonn durante una presentación en Miami. (Photo by Romain Maurice/Getty Images for Carbone Beach)
Diego Osorio y Lindsey Vonn durante una presentación en Miami. (Photo by Romain Maurice/Getty Images for Carbone Beach)

Enamorado de una esquiadora y ex de Tiger Woods

Desde el verano de 2021, Diego sale con Lindsey Vonn, esquiadora alpina de Minnesota, Estados Unidos. Lindsay y Diego se conocieron en Los Ángeles. La deportista es hija de Linda Anne, originaria de Noruega, y de Alan Kildow, que fue campeón nacional junior de esquí. Lindsey empezó a esquiar siendo una niña y su primer entrenador, Erich Sailer, que había entrenado a su padre y formaba parte del conocido como Salón de la Fama del Esquí y Snowboard de Estados Unidos, ya vio en ella a una futura campeona. Con 9 años ya participaba en torneos internacionales y a los 14 fue la primera estadounidense en ganar el Trofeo Topolino (Italia) y en 2001 consiguió su primera victoria en una competición oficial de la Federación Internacional de Esquí.

Vonn cuenta con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de invierno, cuatro Generales de la Copa del Mundo, dos Campeonatos del Mundo y ha obtenido más de 80 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, lo que la convierte en la esquiadora con mayor número de victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. En 2019 recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y ese año anunció su retirada del esquí a nivel profesional. Ahora se dedica al mundo de los negocios como inversora y asesora empresarial. La vida sentimental de la deportista comenzó cuando tenía 16 años y conoció a Thomas Vonn, otro corredor de esquí alpino que entonces tenía 25 años. Comenzaron a salir a pesar de la oposición del padre de ella, que no veía con buenos ojos la diferencia de edad. Se casaron en 2007 pero se separaron cuatro años más tarde.

A finales de 2012, Lindsey conoció al golfista Tiger Woods en un evento benéfico. Uno de los detalles que hicieron saltar los rumores sobre una relación entre ellos fue que cuando Vonn sufrió una rotura de ligamento durante el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, Woods le envió su jet privado. Ambos confirmaron su relación con una foto en Facebook pero en 2015 terminaron su romance.

En 2019 se comprometió con el jugador de hockey PK Subban pero a finales de 2020 anunciaban su ruptura. “Durante los últimos tres años PK y yo hemos pasado juntos un tiempo increíble. Es un hombre amable, bueno y alguien a quien respeto mucho. Sin embargo, después de meditarlo mucho, hemos decidido seguir adelante por separado. Siempre seguiremos siendo amigos y nos amaremos inmensamente. le pedimos que respete nuestra privacidad durante este período”, escribía en Instagram.

Más historias que te pueden interesar: