Anuncios

Diego Torres emocionó a sus fans durante sus shows en el Movistar Arena

Diego Torres en el Movistar Arena
Diego Torres en el Movistar Arena - Créditos: @Gentileza DF

Diego Torres se presentó en vivo para deleitar a su público con las canciones de su último álbum, Atlántico a pie y sus históricos hits, el pasado 2 y 3 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires.

El 2023 resultó un año muy exitoso a nivel profesional para el artista. Primero, su paso por Lollapalooza Argentina 2023 fue absolutamente arrollador y su show fue reconocido por el público del Hipodrómo de San Isidro con una ovación total. Por otra parte, diciembre lo encontró repleto de expectativas y amor por su público local y coronó el año de la mano de sus nuevos himnos y todos los clásicos que lo llevaron a la popularidad en el estadio de Villa Crespo.

Sus dos presentaciones en el Movistar Arena contaron con invitados especiales como Marcela Morelo, que lo acompañó en la canción “Chau”; David Lebón, que deslumbró a todo el estadio con su interpretación de “Seminare”, y “Rinconcito”, junto al francés Florent Pagny. Una de las grandes sorpresas del primer show fue el adelanto de su próximo single “Las leyes de la vida” que interpretó junto a sus sobrinos Angela y Benja en lo que se vivió como un momento emotivo. La sensibilidad llegó a su punto máximo con los acordes de “Color Esperanza”, single del disco Un mundo diferente, que el público intergeneracional que asistió al show celebró como un verdadero himno.

Diego Torres y David Lebón interpretaron juntos
Diego Torres y David Lebón interpretaron juntos "Seminare" - Créditos: @Gentileza DF

Al finalizar el show, Diego se tomó un momento para agradecer el cariño de sus fans y les dedicó unas sentidas palabras: “ No crean que esto para mi es normal, nunca deja de ser normal tener tanta gente que te quiera, que te espera, que valore lo que uno hace. Muchas gracias siempre!”.

El multifacético y prolífico artista, que tiene entre sus clásicos a temas como “Color Esperanza”, “Penélope”, “Tratar de estar mejor” y “Un poquito” es una de las voces más reconocidas a lo largo de las distintas generaciones. Su voz y su mensaje de optimismo alcanzaron reconocimiento en el mundo entero y atravesaron a fanáticos de todas las edades. A lo largo de su carrera, Diego Torres incursionó en los géneros más diversos y se lució en variadas colaboraciones con grandes figuras del panorama internacional como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Julieta Venegas y Carlos Vives.

A lo largo de su trayectoria, Torres editó un total de nueve álbumes de estudio y tres en vivo. Como actor participó en nueve películas. Durante su carrera como cantante cosechó una extensa lista de éxitos, récords de presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield. A finales de 2020, el artista presentó Diego Torres Sinfónico, en el que repasó sus grandes éxitos junto a canciones navideñas y versiones de dos clásicos del cancionero popular argentino como el tango “Volver” yComo la cigarra”.

Diego Torres y Marcela Morelo sobre el escenario del Movistar Arena
Diego Torres y Marcela Morelo sobre el escenario del Movistar Arena - Créditos: @Gentileza DF

Su último álbum

Atlántico a pie tiene una fuerte impronta multicultural marcada por colaboraciones internacionales de artistas amigos y colegas con quienes Torres tiene una relación especial. Entre ellos, Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina García.

Sobre el concepto detrás del disco, el cantante se explayó en una nota con LA NACION, en mayo de 2021. “Tiene que ver con esta ruta que uno viene haciendo desde hace tantos años con la música: empecé en Buenos Aires y el resto de la Argentina, siempre fui a Latinoamérica, Estados Unidos y España, y después se incorporaron algunos otros lugares, pero siempre fue cruzando el Atlántico, yendo y viniendo. Son historias de vida, esas que mi madre le cantaba a los inmigrantes españoles que venían a la Argentina en esa época y que yo terminé cantándole a los inmigrantes, tanto argentinos como del resto de Latinoamérica, en España. Tiene que ver con la música que hago, que se fusionó con el flamenco, con lo latino y con todo eso que se me ha ido mestizando. Es un disco muy de fusión y variado porque, dentro de lo que yo soy como esencia musical, me encanta jugar con la libertad de la sonoridad y buscar las canciones”, consideró en aquella oportunidad.