Dieta genética: por qué algunos regímenes funcionan en unas personas y no en otras

Una simple muestra de saliva puede ser la panacea para un plan de salud completo y personalizado asegurando una vida más activa y saludable. La dieta individualizada con base genética es una tendencia al alza en España. Así funciona

Ni te imaginas todo lo que tu saliva puede decir acerca de tu salud
Ni te imaginas todo lo que tu saliva puede decir acerca de tu salud

Si formas parte de ese grupo de personas a las que todavía les cuesta creer que se puede lograr un estado óptimo de salud a través de la dieta, deja que te cuente algo. Lo que comes ahora y lo que comiste ayer (hazlo extensivo a los años que tengas) es lo que va a determinar cómo te encuentres en los años vendieros, y no estoy hablando de kilos sino de bienestar.

Gracias a los análisis nutrigenéticos, es posible planificar una nutrición personalizada acorde con las necesidades específicas de cada persona. Conociéndolas, es posible elaborar una dieta “a medida” que aporte los nutrientes necesarios para cada individuo y conseguir un estado de salud apropiado en función de la genética.

De este modo se podrían corregir errores y frustraciones generadas por habernos pasado la vida entera a dieta sin haber obtenido resultados duraderos. Y es que las diferencias genéticas podrían explicar por qué algunos regímenes funcionan en unas personas y no lo hacen en otras.

Si quieres solucionar tus problemas de peso, no consiste en probar todos los métodos, sino en dar con un plan a tu medida que se ajuste a tu rutina y a tu estilo de vida. ¡Ponte en manos de un nutricionista!
Si quieres solucionar tus problemas de peso, no consiste en probar todos los métodos, sino en dar con un plan a tu medida que se ajuste a tu rutina y a tu estilo de vida. ¡Ponte en manos de un nutricionista!

El análisis nutrigenético permite conocer los genes de cada persona con el fin de determinar qué dieta es la más apropiada para cada persona para conseguir un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades a nivel individual, ya que cada uno de nosotros tiene una genética única con unas necesidades nutricionales únicas.

Una dieta apoyada en la genética, es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional. El test genético NutriHealth proporciona información práctica e importante para desarrollar un plan de salud completo y personalizado. Basado en los avances científicos más relevantes en el campo de la genética relacionada con la nutrición, el test ofrece un análisis exhaustivo que incluye un alto número de variantes genéticas seleccionadas en base a su evidencia científica demostrada.

A partir de una muestra de saliva y mediante tecnología de microarray, NutriHealth identifica 128 variantes genéticas (SNPs) en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento.

La dieta genética es una novedosa aliada para perder los kilos de más
La dieta genética es una novedosa aliada para perder los kilos de más

El test incluye un informe de resultados muy completo y de fácil comprensión que incorpora información relativa a 128 variantes genéticas (SNPs); el tipo de dieta más recomendable basada en un análisis de ADN; información acerca del porcentaje de influencia de la genética y del entorno; recomendaciones de entrenamiento físico; tablas nutricionales con macronutrientes, minerales y vitaminas; y una Guía personal de nutrición, actividad física, metabolismo y estilo de vida.

Nutrigenética e intolerancia alimentaria
Es importante distinguir entre los test nutrigenéticos y los test de intolerancia
alimentaria (hipersensibilidad alimentaria), ya que ambos aportan información
complementaria para conseguir una dieta lo más adaptada posible al paciente. Los test
de intolerancia alimentaria (test A200) evalúan la respuesta del sistema inmune (IgG)
frente a determinados alimentos permitiendo eliminar de la dieta de forma temporal
aquellos frente a los que el organismo presenta elevada reactividad.

También te puede interesar:

La maldición del verano: Engordar 5 kilos o aumentar una talla y media de ropa

Coaching para adelgazar, ¿funciona?