Diez años después, solo Efron puede presumir de carrera

Será el próximo miércoles, en un programa especial con motivo del décimo aniversario del estreno de la primera película y con los seis protagonistas principales haciendo las delicias de sus fans. Walt Disney ha distribuido un par de imágenes para ir abriendo boca y menudo disgusto se ha llevado alguno al ver que su adorado Zac Efron no aparecía en ellas. Pero tranquilos, que desde la compañía han dejado bien claro que la estrella de los Wildcats estará. Lo que pasa es que él ha rodado su participación por separado.

image

(Foto: Disney)

Cuestiones de agenda. Porque, las cosas como son, aquí el único que ha triunfado tras dejar el instituto ha sido Efron. Y no ha sido algo que le hayan regalado por su cara bonita, sino que se lo ha trabajado como el que más intentando desligarse de esa imagen de Billy Elliot con tableta de chocolate que le perseguía. Desde que en 2008 dijese adiós a High School Musical, el californiano ha hecho de todo, desde dramas románticos, a cine independiente pasando por comedias gamberras. Hasta se ha puesto a prueba interpretando al médico que atendió a JKF tras el atentado en Parkland.

Y no solo eso, Zac Efron ha compartido planos con pesos pesados de la industria como Nicole Kidman (El chico del periódico), Michelle Pfeiffer (Noche de Fin de Año), Danny DeVito (en la animada Lorax), Seth Rogen (Malditos vecinos) y el último ha sido Robert DeNiro en la disparatada Dirty Grandpa. Ha tenido sus fracasos, como We Are Your Friend, pero el chico lo intenta y se está haciendo un hueco. Lo próximo será verle dándolo todo como vigilante de la playa en la película que preparan basada en la serie para el próximo año.

image

Puede que a algunos la carrera de Efron tampoco les parezca para tanto, pero si se la compara con la de sus compañeros de instituto no solo es de primer orden sino que envidiable. La única que ha conseguido destacar algo ha sido Vanessa Hudgens merced a romper a lo bestia con su recatada imagen como Gabriella Montez. Lo hizo en la olvidable Sucker Punch y repitió estrategia en Spring Breakers, aplaudida por Cahiers du Cinema aún sin que se entienda muy bien el porqué. Apareció en Machete Kills y se puso seria en Buscando un destino. En breve la veremos como Rizzo en el remake televisivo que preparan de Grease.

Los hermanos Evans, los rubios y pijos del instituto, han ido de serie en serie de televisión. Ella, Ashley Tisdale, sobre todo prestando su voz a personajes como Candance, de Phineas y Ferb, y Sabrina, la bruja adolescente en su versión dibujo animado. Él, Lucas Gabreel, tiene en su versión joven de Lex Luthor en Smallville su personaje más reconocido hasta la fecha tras dejar el instituto. Claro que a ellos les ha ido mucho mejor que a Corbin Bleu y Monique Coleman que andan prácticamente desparecidos. Quizá este reencuentro les sirva para saltar de nuevo a la palestra.

image

(Foto: Disney)

En Disney se frotan las manos con el programa especial. “Ver al reparto de High School Musical reunido de nuevo reafirma lo que la hizo especial hace 10 años”, asegura Gary Marsh, presidente de Disney Channels Worldwide y uno de los artífices del reencuentro. Para él, lo que hizo triunfar a esta trilogía televisiva fue “su extraordinario talento como grupo lo que hizo de ella una película excepcional y un fenómeno cultural”.