Difunden falsa noticia sobre la muerte de 'Mr Bean' para robar datos de tarjetas de crédito

En las últimas horas se ha hecho viral un falso meme sobre la muerte de Rowan Atkinson. La razón.

De Eva Rinaldi – Rowan Atkinson, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18029879
De Eva Rinaldi – Rowan Atkinson, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18029879

No es la primera vez que el nombre de un famoso es víctima de falsas noticias (‘fake news‘) que se esparcen rápidamente en las redes sociales. Esta vez le tocó el turno al actor inglés Rowan Atkinson, más conocido como ‘Mr Bean’, quien -por las dudas, aclaramos- está vivo.

Sí, un meme falso sobre su supuesto fallecimiento se viralizó por Internet en las últimas horas, pero se trata de un engaño para que los usuarios hagan click en una web que podría estar propagando una estafa en la Red, según alerta el diario argentino Clarín.

¿Cómo funciona el engaño? Cuando alguien da click al falso artículo sobre la muerte de ‘Mr Bean’ es redirigido a un supuesto video que nunca se reproduce y, luego aparece un mensaje que alerta sobre un “error de seguridad” y del inminente bloqueo del equipo, tal como recoge el portal de noticias español ABC. El mismo medio explica que muchos usuarios caen en la trampa porque el enlace pareciera que es de la cadena Fox Breaking News.

Además, la estafa cibernética incluye solicitar el número de tarjeta de crédito con el fin de comprar “un nuevo software” para eliminar el supuesto virus que mantiene bloqueado el aparato.

Igualmente, quienes diseñaron esta estafa no pusieron mucho esmero en el engaño, pues en la fecha de fallecimiento aparece el año 2017, y el motivo es que el mismo falso meme fue utilizado el pasado año. Incluso, en 2016 también circuló en las redes que el actor se había supuestamente suicidado. En esa ocasión, la noticia provenía de la BBC, según explica la web especializada Hoax Slayer.

Recuerda tener cuidado con el contenido que abres desde tu ordenador o teléfono móvil.

Y tú, ¿qué otro engaño virtual conoces o has oído hablar últimamente? Cuéntanos.

También te puede interesar:
Le pasó de todo… el 2018, un año intenso para Mariah Carey
El besazo de Meryl Streep y Cher provoca los memes de película más divertidos