El difícil presente de Tito Speranza: de custodio de Ricardo Fort y presentador de TV a no llegar a fin de mes
Uno de los personajes más queridos de la televisión argentina fue Ricardo Fort, quien con su carisma y excéntrica vida logró conquistar al público. En sus primeras apariciones en el Bailando, el empresario llamaba la atención por la cantidad de custodios personales con los que se movía y uno de ellos era Tito Speranza, personaje logró iniciar una carrera mediática gracias a sus interacciones con Marcelo Tinelli en vivo. Sin embargo, alejado del foco mediático, el famoso guardaespaldas publicó un mensaje en sus redes sociales que alarmó a todos y que dejó atrás aquellos años de esplendor.
Tito Speranza llegó a la popularidad gracias al empresario chocolatero, quien lo llevaba de un lado para el otro en cada aparición pública en los medios de comunicación. En su momento, los custodios, además de llamar la atención por su contextura física, se caracterizaban por mirar serio y no hablar demasiado.
Este divertido juego que protagonizaba con Marcelo Tinelli, en el que actuaban como si fueran a pelear, generó que se vuelva un personaje querido dentro de la televisión. Tito se ganó un espacio a tal punto de que fue convocado para el Bailando por un sueño, en el 2011, y logró llegar a la final, pero perdió frente a Noelia Pompa y el bailarín Hernán Piquín.
“Yo no reniego de cómo aparecí en el medio. Es parte de mi vida y de mi historia. Yo le agradecí en vida”, indicó tiempo después en una entrevista a Implacables (El Nueve) en referencia a Ricardo Fort, quien falleció en el 2013, a sus 45 años.
Su popularidad también le valió para llegar a protagonizar obras de teatro y ser coach y presentador en el programa Combate (El Nueve). Además, a lo largo de los últimos años, fue de invitado a participar de distintas ediciones del Bailando, pero poco a poco su figura fue desapareciendo de la televisión.
En la actualidad, mantiene su trabajo como entrenador dentro de un gimnasio; sin embargo, una de sus últimas publicaciones llamó la atención en el público. “¡Terminó otro finde! Estoy cansado, pero no terminó el round y menos la pelea. No sé cómo, pero tengo que seguir. Siempre hay que pelear un round más”, indicó a través de su cuenta personal de Instagram.
Ante el inesperado mensaje, desde Poco Correctos (eltrece) se contactaron con su esposa, Marcela Villagra, quien también es personal trainer, y aprovechó el móvil para llevar tranquilidad.
“No es nada que sea preocupante de familia ni relaciones. Es lo que nos viene pasando a todos, tenés que renegociar el alquiler, ver cómo viene el trabajo. Es más que nada lo que nos pasa a todos los argentinos”, indicó.
En este sentido, Villagra remarcó: “La incertidumbre, ver qué va a pasar. Pero dentro de todo, ahora que cambió el Gobierno, hay una luz de esperanza. Nada grave. Él está laburando de trainer como yo, gracias a Dios siempre mantuvimos ese laburo”.
A pesar de que salió del mundo televisivo, Tito Speranza aprovechó el tiempo libre que le dio el confinamiento para terminar la carrera de periodismo deportivo. Incluso logró hacer sus primeros pasos dentro de este rubro, pero no logró continuar.