Dime qué smartphone tienes y te diré si eres una persona honesta

Texto: Maribel Barros

¿Quiénes son más honestos y humildes, las personas con un Android o con un iPhone? Aunque no lo creas, sí existe una respuesta correcta a esta pregunta, gracias a un nuevo estudio.

image

Los usuarios de Android serían más honestos. Foto: benstevens/Getty Images.

Para ello, Heather Shaw, psicóloga de la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln, lideró la realización de dos estudios para conocer las diferencias de personalidad entre los usuarios de smartphones Android y iPhone.

Para el primer estudio, 240 participantes completaron un cuestionario sobre las características que asociaban con cada tipo de smartphone y sus respectivos usuarios. Los resultados mostraron que los usuarios de Android son percibidos como personas más honestas, humildes, agradables y abiertas, pero menos extrovertidas que los usuarios de iPhone.

Después, en el segundo estudio, testearon estos estereotipos con verdaderos rasgos de personalidad de 530 usuarios de ambos sistemas operativos. Encontraron que casi todos los estereotipos del primer estudio no eran del todo reales.

Sin embargo, sí descubrieron que la honestidad y la humildad son rasgos de personalidad más predominantes entre los usuarios de Android.

Además de esto, hicieron otras pruebas entre las que encontraron lo siguiente:

  • Cuando se trata de evitar tener lo mismo que otra persona, los usuarios de Android son lo que mejor lo consiguen. Esto tiene sentido, ya que son muchas más marcas de telefonía las que incluyen este sistema operativo.

  • Las mujeres son dos veces más propensas a comprar un iPhone que un Android.

  • Más usuarios de iPhone consideran importante tener un teléfono que les de estatus.

El estudio se presentó el 1 de septiembre en la conferencia anual de la Sección de Psicología Social de la Sociedad de Psicología Británica.

¿Y esto para qué sirve?

Además de alimentar nuestra curiosidad, este estudio podría tener interés mercadológico, ya que al entender rasgos básicos de cada tipo de usuario, se podrían personalizar y enfocar más las estrategias venta y promoción.

“La elección de un smartphone es el acto más básico de personalización del teléfono móvil, y sin embargo nos puede revelar mucho sobre el usuario, comentó Heather Shaw en un comunicado de prensa.

“Imagina que después investiguemos cómo los rasgos de personalidad se relacionan con las diferentes aplicaciones que las personas descargan. Se está volviendo cada vez más claro que los smartphones son versiones digitales en miniatura del usuario, y a muchos de nosotros no nos gusta cuando otras personas usan nuestro teléfono, porque puede revelar mucho de nosotros”, agregó Shaw.

¿Sabes qué smartphone elegirás la próxima vez?

@travesabarros

También te puede interesar

Nuestros smartphones podrían estar causando síntomas de TDAH

Internet te estresa más de lo que crees