Anuncios

Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué flequillo 'celebrity' es el mejor para ti

Macarena García, Ana de Armas, María Pedraza, Nuria Roca o Hiba Abouk son algunas de las muchas celebrities que, a lo largo de los años, nos han conquistado con sus cortes de pelo. En concreto, las cinco mencionadas, han apostado por el flequillo en un momento u otro de su carrera profesional. Otras, como Dakota Johnson, se han asentado en este estilismo que para la gran mayoría resulta efímero. La cuestión es que todas han acertado y no se las ha visto abusar de la gomina para retirar su cabello del rostro en ningún caso. Si quieres correr la misma suerte que ellas, atenta a estos consejos que a continuación te damos. Escoge el flequillo que más te favorece según la forma de tu rostro y evita caer en el arrepentimiento.

ana-de-armas
ana-de-armas

-Los cortes de pelo corto más inspiradores de las 'celebrities'

'French bang'

Según Eduardo Sánchez, el peluquero colombiano que ha conquistado a celebrities de medio mundo desde su maison, "el french bang es uno de los flequillos más favorecedores" . El hair stylist nos recuerda por el que apostó la actriz Ana de Armas. En palabras del experto, "es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto". "Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado", afirma.  ¿Y a quién favorece? Sánchez confirma que "es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostro excesivamente alargados".

sienna-miller
sienna-miller

'Curtain fringe'

"Es el que más rejuvenece y suaviza los rostro", nos dice Eduardo Sánchez. Esto explica que celebrities como Jennifer López, Sienna Miller y Halle Berry hayan optadó por él. "Se trata de un flequillo partido por la mitad, en 'V' invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena", asegura el experto. Advierte de que "no es para  todos los rostros y sienta mejor a los ovalados". Asegura que, "en caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello". Por eso, siempre es recomendable ponerse en manos de los profesionales.

dakota-johnson
dakota-johnson

'Full fringe'

"Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas". Así describe Sánchez el flequillo completo que lleva Dakota Johnson. "A ella le queda de maravilla", nos dice. Sin embargo, advierte de que se trata de un corte únicamente recomendado "para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara". "Lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa", sostiene el peluquero.

ursula-corbero
ursula-corbero

'Baby bang'

Fue la serie Los Bridgerton la que trajo de nuevo a primer plano este flequillo. Según Eduardo Sánchez, para que quede bien "hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas". "De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look", nos dice. Confirma además lo evidente: "No favorece a todo el mundo". Como añade el especialista, "es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo". "Los baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados".  A nivel nacional, Úrsula Corberó ha sido su mejor embajadora pero hay que recordar que la actriz Hiba Abouk también se atrevió con él.

suki-waterhouse
suki-waterhouse

'Side-swept'

"Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma". Así es, según Eduardo Sánchez, el flequillo de Suki Waterhouse. "Es el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo", sostiene. "La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones", explica. Nos cuenta que "resulta perfecto para las caras más redondas". Así que, si es tu caso, ya sabes cuál es el primer flequillo con el que puedes atreverte".

Dato importante para ti si te sueles arrepentir de tus decisiones capilares

Peinarse el flequillo no es una tarea fácil. De hecho, no saber cómo hacerlo de forma práctica en el día a día es una de las razones por las que muchas mujeres terminan dejándolo crecer para quitárselo. Como no queremos que este sea tu caso, a continuación te damos algunas recomendaciones de Juandiegoteo para que te peines el flequillo en un segundo y sin complicaciones.

  1. Con el flequillo húmedo, comienza a peinarlo acompañado del secador, en todas las direcciones, para un lado y para el otro.

  2. Luego, hay que intentar cerrar los remolinos y dar volumen. ¿Cómo? Peinando el flequillo hacia adelante. Siempre acompañando el peine con el secador.

  3. Después, dejamos que el pelo se abra de manera natural, sin forzar.

  4. A continuación, lo dividimos en dos partes, quedando un flequillo a dos aguas, y peinamos una al lado contrario y hacemos lo mismo con la otra parte del flequillo.

  5. Para finalizar, acomódalo e intégralo a la melena.

No es tan complicado. Si escoges el que más te favorece y sabes peinarlo ¡estamos seguras de que no querras abandonarlo!