El escape de Chris Rock y Diplo del caótico festival 'Burning Man': "estaba genuinamente asustado"

04 September 2023, USA, Black Rock: The undated photo shows tents between puddles and mud on the grounds of the

La última edición del mítico festival de música 'Burning Man', que se celebra en pleno desierto de Nevada, se vio marcada por el desastre logístico y el caos generalizado que provocaron las lluvias torrenciales que azotaron la zona tanto el sábado como el domingo.

En un momento dado, y ante el elevado riesgo de daños personales y materiales, la organización decidió suspender todos los actos y recomendó al público que se dirigiera a los refugios que se habían habilitado para garantizar su seguridad.

Sin embargo, numerosas personas trataron de abandonar el recinto cuanto antes para evitar quedar atrapados en un escenario que parecía apocalíptico. Escapar del denso barro no era una tarea fácil, pero algunos festivaleros no dudaron en recorrer largas distancias, con lentitud y mucha paciencia, para ponerse a salvo en alojamientos más confortables. Ese fue el caso de dos artistas muy conocidos, el cómico Chris Rock y el productor de música electrónica Diplo, quienes han compartido ahora su experiencia en las redes sociales.

El músico ha publicado un video en su cuenta de Instagram que le retrata junto al humorista, cubiertos de barro y a punto de subirse a una camioneta con la que abandonaron rápidamente la zona. Afortunadamente para ellos, un fan les invitó a montarse en su vehículo tras encontrarse con ellos en medio del camino y, de esa forma, pusieron fin a un largo recorrido de casi diez kilómetros que tuvieron que hacer a pie.

"Nos han ofrecido, a Chris Rock y a mí, salir del 'Burning Man' en la parte de atrás de una camioneta... Tras caminar seis millas [nueve kilómetros] en el fango... Lo único en lo que podía pensar Chris era en tomarse una cerveza bien fresquita", ha escrito el artista en su perfil de la plataforma tras mostrar a sus seguidores el panorama tan desolador que había dejado el temporal.

"Pero nos lo hemos pasado muy bien en la camioneta. Recorrimos unas cuatro millas antes de llegar a la ciudad. Nos sentamos en un bar durante un rato y hablamos con la gente. Luego pudimos viajar a Reno. Era como en los viejos tiempos, de caravana por el país. Luego nos encontramos con unos hippies por la calle. Nos montamos en su furgoneta y fuimos escuchando a Neil Young mientras bebíamos cerveza", ha contado sobre el lado más positivo de su vivencia.

Diplo necesitaba salir lo antes posible de ese infierno porque, esa misma noche, tenía que ofrecer un espectáculo en la ciudad de Washington. En lo que respecta a Chris Rock, sus prisas sólo se explicaban con el miedo que le invadía ante la creciente amenaza meteorológica. Es más que probable que el artista estadounidense haga alguna que otra referencia a la surrealista aventura en su próximo monólogo especial, como ha bromeado Diplo en su mensaje.

"Claramente, Chris incluirá un pedacito de todo esto en su próximo especial, porque estaba genuinamente asustado de lo que podía ocurrir. Pensaba que habría canibalismo un día después. No sabíamos si la gente iba a asaltar nuestro campamento para robarnos las cosas", se ha sincerado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Comienza el "Éxodo" en el embarrado festival Burning Man en el desierto de EEUU