Anuncios

Un director de cine "indie" le rinde tributo a la amistad en el mítico Hollywood

Miami, 12 oct (EFE).- El director de cine independiente Lorenzo DeStefano rinde tributo "a todos los soñadores anónimos" que han recorrido la meca de cine "en busca de la inmortalidad" con "Stairway to the Stars" (Escalera hacia las estrellas), su reciente corto premiado en el California Indies Festival 2022.

Protagonizado por la actriz Sean Young ("Blade Runner", "Dune", "No hay salida", "Wall Street" y "Un beso antes de morir") y el actor Quinton Aaron ("El lado ciego", "Be Kind Rewind" y "Halfway"), el filme de 25 minutos se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Narrativo en el mencionado festival.

El corto fue rodado en solo tres días en una escalera que conduce hacia el famoso letrero Hollywood Sign, instalado en una colina de Los Ángeles conocida como Monte Lee.

"En un lugar mítico llamado Hollywood, donde los sueños de fama y fortuna van y vienen, lo único real que queda es la amistad", reza el lema de producción de la película, y el director lo confirma.

"Mi motivo principal, además de rescatar un artefacto de mi pasado, era explorar la compleja relación entre amigos que son enemigos y enemigos que son amigos", dice DeStefano a EFE con motivo de la proyección en Miami de un documental suyo de hace veinte años, dedicado al grupo musical cubano Los Zafiros.

Filmada en alta resolución (4K) con un equipo profesional en Los Ángeles, "Stairway to the Stars" (2022) "pretende ser un tributo a 'El día de la langosta', de Nathanael West, las obras de teatro de Samuel Beckett y las innumerables comedias de dos carretes filmadas en Hollywood hace más de cien años", comenta el director.

Nacido en Honolulu (Hawaii), DeStefano consiguió rodar su película en una empinada escalera del barrio Silver Lake, en el este de Hollywood, para hablar de una historia que parte de la realidad, según dice.

UN DIÁLOGO DE SU PASADO

Se trata del diálogo entre una anciana blanca Lavergne, interpretada por Young, y un joven muy corpulento afroamericano Tony, a quien encarna Aaron, que discuten mientras suben los 246 peldaños de la escalera.

"La mujer quería que la dejaran sola, presumiblemente para morir. El hombre estaba decidido a forzarla a subir estos escalones en algún tipo de misión para salvarle la vida, aunque tuviera que matarla al hacerlo", explica DeStefano.

En realidad, explica, "mi primer lugar en Los Ángeles fue un ático en Beachwood Canyon, a la sombra del legendario letrero de Hollywood".

"Había un tramo de escaleras increíblemente empinado al lado de la casa, uno de los muchos que aún existían en la capital del cine de antaño. Una tarde escuché, a través de una ventana contigua, a una anciana y un joven muy corpulento regañándose mientras subían", recuerda el director.

DeStefano inmediatamente tomó papel y lápiz y recogió esta conversación, que muchos años después logró filmar recaudando fondos, lo cual, asegura, "siempre es un desafío".

Según el director, "Sean Young y Quinton Aaron resultaron ser los actores ideales para dar vida a Lavergne y Tony".

"Sabía que quería dos actores de renombre en mi obra, así como continuar con el casting multirracial que se había hecho", agregó.

(c) Agencia EFE