Director explica escena post créditos de Saw X

undefined
undefined

John Kramer está de regreso y listo para un nuevo juego del miedo en la Ciudad de México (con todo y filtro sepia). Te contamos todo sobre la escena post créditos de Saw X y lo que el director dijo de ella.

Antes que nada, te dejamos sobre la mesa que la historia de esta película se desarrolla luego de los eventos de Saw (2004), la primera entrega, y Saw II (2005), cuando Kramer sigue lidiando con su cáncer.

Mira: Las historias reales que inspiraron la aterradora franquicia de ‘Saw’

¿Cuántas escenas post créditos tiene Saw X?

Esta nueva entrega de El juego del miedo solo tiene UNA escena post créditos. Y tranqui, tendrás que esperar muy poco para verla, pues sale después de los nombres del elenco principal de la película.

A continuación, te dejamos la explicación de la escena post créditos de Saw X, incluyendo algunos comentarios que hizo el director Kevin Greutert.

Como te imaginas, lo siguiente contiene una alta dosis de spoilers. Así que lee bajo tu propio riesgo o guarda esta nota para después.

También lee: La historia real de ‘La Masacre de Texas’ (los asesinos que inspiraron a Leatherface)

Spoilers de SAW X en

3…

2…

1…

Explicación de la escena post créditos de Saw X

Luego de que John Kramer se encarga de todas las personas que quisieron verle la cara, parece que no hay nada más que decir. Excepto por un cabo suelto: Henry Kessler (Michael Beach).

Él es el primer hombre que engañó a John Kramer al contarle de un tratamiento experimental que le quitó el cáncer. De no ser por él, nuestor Jigsaw no habría terminado en la clínica en México.

La escena post créditos de Saw X nos muestra a John Kramer atado a una maquinaria con cuchillas afiladas. Por supuesto, no está solo pues le acompaña John Kramer quien le pregunta dónde está la cicatriz de su presunta cirugía.

 

Sin embargo, también se encuentra un personaje sorpresa: Mark Hoffman (Costas Madylor).

Fans de la saga sabrán de inmediato de quién se trata, pero si te falla la memoria es alguien que se convierte en secuaz, aprendiz y hasta sucesor de Jigsaw.

¿Ficción o realidad? La verdad detrás de algunos casos de Ed y Lorraine Warren

“El mayor fan service que hicimos”, el director sobre la escena post créditos de Saw X

Hablando con Entertainmetn Weekly, el director de Saw X, Kevin Greutert, describió la aparición de Mark Hoffman como “probablemente el mayor fan service que hicimos en esta película”.

Y es que Hoffman no es el único personaje de la franquicia que regresa en la película. En la trama también vemos a Amanda Young (Shawnee Smith) como secuaz y aprendiz de Jigsaw.

Sin embargo, la escena post créditos de Saw X le dio lo que querían a fans más metidos de la saga y Kevin Greutert lo sabía; por eso “se los dimos en bandeja de plata”, dice.

Pero ¿también le pusiste atención al escenario de esa escena? Si te resulta familiar es porque se supone que es el famoso baño de la primera Saw.

El diseñador de producción Anthony Stabley le dijo a EW que su equipo se estaba estresando con esa recreación porque “queríamos que fuera muy real. Es tan icónico, así que era algo que estábamos muy emocionados de recrear”.

¿La escena post créditos anticipa otra película de Saw?

Saw X no solo nos trajo a personajes icónicos de la franquicia, sino que también dejó a un par de víctimas con vida. ¿Las veremos en otra película? ¿Algún spin off?

Sobre esto, el director explicó a EW que el equipo detrás de la franquicia decidirá la posibilidad de otra entrega después de ver cómo le va en taquilla a Saw X.

Aunque le encataría ver más a Tobin Bell como John Kramer / Jigsaw, “es demasiado pronto para decir si habrá otro Saw y cuál sería”.