Director de finanzas de Warner dice que HBO Max tiene el mejor contenido pero no está a la altura de otros servicios de streaming

Director de finanzas de Warner dice que HBO Max tiene el mejor contenido pero no está a la altura de otros servicios de streaming
Director de finanzas de Warner dice que HBO Max tiene el mejor contenido pero no está a la altura de otros servicios de streaming

Warner Bros. Discovery no ha tenido la transición deseada y muchos consumidores y creativos han perdido la confianza en su labor. Aunque es normal que aparezcan muchos problemas en los puestos y el contenido cuando dos empresas se mezclan, la productora ha tomado decisiones muy extrañas que han causado molestia en todas las áreas. La cancelación de Batgirl, la desaparición de cientos de animaciones de HBO Max, los cambios en su postura sobre la diversidad y la representación o la llegada de James Gunn para resolver el DCEU, han generado opiniones de todo tipo y el director de finanzas de la compañía quiere asegurar al público que todo es por una buena razón y que esperan explotar al máximo su nuevo servicio de streaming.

Sigue leyendo: Warner Bros. Television cierra trato con Amazon para producir contenido animado

HBO Max se estableció con toda la intención de competir con Netflix y Amazon Prime. Como sucedió con otras aplicaciones, la pandemia hizo que todo tomara una nueva y apresurada ruta para atraer a los consumidores, lo que llevó a la compañía a hacer cambios sobre los estrenos más esperados como Godzilla vs. Kong (85%) y Mujer Maravilla 1984 (76%). La idea era tener un paso por cartelera más corto y lanzar las películas en HBO Max para que el público tuviera una buena razón para pagar. Aunque esto beneficiaba a la gente que todavía se sentía muy insegura para salir, los creadores no estuvieron nada contentos.

El pleito llegó tan lejos que Christopher Nolan decidió buscar una nueva productora para trabajar Oppenheimer, a pesar de que casi toda su carrera la formó en Warner. Luego del estreno de Tenet (83%), el director se pronunció en contra de este sistema que no daba prioridad a los estrenos en cine y abandonó la empresa. Él no fue el único que tuvo un problema similar, pero donde algunos encontraron un gran obstáculo, otros vieron una oportunidad de oro. Por ejemplo, aunque El escuadrón suicida (91%) no obtuvo muchos millones en taquilla, sí fue bien recibida por la crítica y los fans, quienes la convirtieron en uno de los títulos más vistos en la plataforma. Aprovechando este impulso, James Gunn tuvo la idea de hacer Peacemaker (86%), que se mantiene como una de las series más relevantes para la marca.

Los constantes cortes, reducciones y cancelaciones tienen como meta salvar la empresa a nivel económico, pues la compra no fue barata y la inversión es muy delicada. Warner Bros. Discovery todavía tiene muchas cosas por resolver, y todo lo que está pasando con la división de DC es un reflejo del caos. El asunto sobre el éxito o fracaso de Black Adam (52%), los rumores sobre el comportamiento de Dwayne Johnson, la salida de Henry Cavill, el despido de Patty Jenkins y la cancelación de Batgirl y Wonder Woman 3 son sólo algunos ejemplos de esto.

También te puede interesar: Batman fue la película más vista en HBO Max durante el 2022

Para los expertos es una desgracia lo que está sucediendo con la compañía pues existía mucho material que se podía explotar para su servicio de streaming. Sin embargo, en los últimos meses los ejecutivos decidieron quitar del catálogo muchos títulos originales en un intento por vender los derechos a otras plataformas. Según Indiewire, Gunnar Wiedenfels, director de finanzas de Warner., conversó con el analista Jason Bazinet, sobre el asunto y aseguró que todo se resolverá pronto con la llegada de su nueva aplicación. Wiedenfels reconocío que HBO Max no está a la altura de otros servicios de streaming y el proceso ha sido bastante frustrante:

La realidad es que solo tienes una oportunidad con el consumidor para dar una primera impresión, y no vamos a lanzar algo que no sea adecuado.

Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debería estar.

Sin poder das detalles más específicos, el director asegura que hay problemas en áreas de producción, flexibilidad y hasta en el software:

Sólo digamos que no es manejable tan eficientemente como esperarías que funcionara un producto tecnológico moderno. Esto es extremadamente frustrante cuando tienes, como dices: "el mejor contenido del mundo" dentro de una aplicación imperfecta.

Aunque la empresa esperaba estrenar la aplicación en primavera, podrían tener otros retrasos. Por ahora, al menos parece que Warner ya no cancelará o venderá a terceros sus proyectos y se dedicará a las nuevas producciones que alimentarán su nuevo servicio que, según rumores, llevará por nombre Max.

No te vayas sin leer: Steven Spielberg dice que HBO Max destruye las carreras de los cineastas