Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars

Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars
Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars

Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) no sólo cambió para siempre la forma en la que los espectadores consumían películas de este tipo, también cambió la vida de muchos creadores que todavía la toman como un ejemplo a seguir. La franquicia sigue activa, pero todos siguen añorando sus primeros pasos por lo que provocaron en la industria y no es raro que muchos quieran formar parte de este mundo para intentar crear algo igual de poderoso. Takashi Yamazaki, director de Godzilla: Minus One (90%), se une a esas voces que piden una oportunidad dentro de esta saga.

Sigue leyendo: Star Wars: Daisy Ridley dice que la nueva película de Rey no es lo que ella esperaba

'Star Wars' se mantiene como una saga respetada a nivel mundial

La magia de Star Wars es que no limita su experiencia a las películas o series que se producen bajo la marca. Cuando George Lucas estrenó la primera entrega en 1977 creó un contexto perfecto para sacar de las salas de cine su canon, llevándolo a los hogares de los espectadores con figuras de colección, cómics, novelas y un montón de material extra que sigue siendo muy apreciado por los conocedores y que formó a los coleccionistas de hoy. Dando paso a un tipo de consumo muy novedoso, la saga se convirtió en un éxito sin precedentes cuya fuerza sigue dando posibilidades a nuevas obras.

En los últimos años, Disney ha hecho lo posible por retomar esa experiencia, pero no es nada sencillo, pues las franquicias de acción, fantasía, ciencia ficción y superhéroes ya son la norma en Hollywood y es complicado entregar algo nuevo sin alejar a los fans que respetan el pasado y sin perder a los nuevos espectadores potenciales que están cansados de la misma dinámica de siempre. La nueva trilogía que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) generó reacciones, molestias y quejas de todo tipo, y aunque fue un éxito en taquilla también demostró que la marca debe encontrar otro camino si quiere seguir vigente.

Póster de Godzilla: Minus One (Fuente: IMDb)
Póster de Godzilla: Minus One (Fuente: IMDb)

Ver Video

Con un canon tan extenso y una franquicia cinematográfica que ha dominado Hollywood por décadas, es lógico que Star Wars sirva de inspiración para otros creadores y no es extraño que ellos se pronuncien al respecto en voz alta en un intento por obtener una oportunidad con la marca. Tan sólo en los últimos años esto se ha demostrado con directores como Taika Waititi, quien ya está trabajando en una película para Lucasfilm, y Zack Snyder, quien originalmente escribió el guion de Rebel Moon como una película de Star Wars. Ahora, el director de Godzilla: Minus One revela su propio gusto por la saga y sus deseos de formar parte de ella.

También te puede interesar: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

Takashi Yamazaki está listo para abordar otra franquicia popular

En entrevista con /Film, Takashi Yamazaki reveló:

Vi 'Star Wars' y así fue como terminé convirtiéndome en cineasta. Realmente espero recibir una llamada y que me lleven a 'Star Wars'.

Considerando que la empresa está pasando por una crisis creativa muy fuerte, la llegada de ciertos visionarios podría ser la clave para resolver el problema y Yamazaki encaja bien en esa línea, pues su trabajo con el kaiju ya está sorprendiendo a los críticos alrededor del mundo. La nueva cinta de Godzilla prueba que él puede hacer uso de un personaje popular y darle un giro interesante, ya que él también escribió el guion durante la pandemia mundial y como parte de los planes de la productora para revivir esta figura tan popular en Japón lejos del formato de Hollywood.

Ver Video

Godzilla: Minus One tomó por sorpresa a los críticos y al público, en especial tras el crecimiento del Monsterverse de Legendary Pictures, pues el famoso kaiju tiene un impacto cultural distinto en Japón y esta propuesta retoma la narrativa de las películas originales. La mejor prueba de esto es que la cinta se desarrolla en 1947 para abordar cómo el país estaba lidiando con las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, y cómo intentaba reparar una nación herida en muchos aspectos. Además de este toque tan tradicional para tomar a la criatura, la obra también está siendo elogiada por sus aspectos técnicos que están a la altura de grandes obras de acción y que demuestran el talento y control de Yamazaki como director.

No te vayas sin leer: Godzilla: Minus One ya tiene calificación de la crítica

Ver Video