Director de ‘Joker: Folie à Deux’ explica por qué la película es un musical

Director de ‘Joker: Folie à Deux’ explica por qué la película es un musical
Director de ‘Joker: Folie à Deux’ explica por qué la película es un musical

El director Todd Phillips ha dejado a los fanáticos intrigados con su reciente explicación sobre por qué Joker: Folie à Deux está tomando el inesperado camino de convertirse en un musical. Con la anticipación por las nubes, Phillips revela los motivos detrás de esta audaz decisión y cómo la música se convierte en un elemento esencial de la trama.

También te puede interesar: Joker 2: La película-musical incluirá al menos 15 covers de canciones famosas

En una reciente entrevista, Phillips abordó directamente la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué hacer una secuela del éxito de taquilla Guasón (91%) como un musical? La respuesta del director arroja luz sobre su visión creativa para la película y cómo la música se integra orgánicamente en la narrativa.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix en el trailer de 'Joker: Folie à Deux'
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en el trailer de 'Joker: Folie à Deux'

Phillips explicó que aunque Guasón fue una película concebida originalmente como un proyecto independiente, el éxito abrumador y la recepción positiva del público abrieron nuevas puertas creativas. Con Joker: Folie à Deux, el director quería explorar territorios aún más audaces y experimentales, y la inclusión de elementos musicales fue una parte integral de esa visión.

También lee: Tráiler de Joker: Folie à Deux supera al de Barbie en sus primeras 24 horas

"Nosotros nunca realmente lo planteamos así, pero me gusta decir que es una película donde la música es un elemento esencial", explicó Phillips durante la entrevista. Haciendo referencia al personaje de Arthur Fleck, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, Phillips señaló que la música siempre ha estado presente en el núcleo del personaje. "Arthur es extraño y distante, pero tiene música en él. Tiene una gracia. Eso informó mucho del baile en la primera película", agregó.

La elección de convertir a Joker: Folie à Deux en un musical también se vio influenciada por el talento único de Lady Gaga, quien interpreta a Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn. Phillips, quien previamente trabajó con Gaga en Nace Una Estrella, elogió la versatilidad y el carisma de la artista, asegurando que su participación en la película agregará una capa adicional de profundidad al personaje de Harley Quinn.

Lady Gaga en el set de Joker: Folie á Deux (Imagen: Getty)
Lady Gaga en el set de Joker: Folie á Deux (Imagen: Getty)

El primer vistazo a la película, presentado durante CinemaCon Las Vegas, mostró a Joker y Harley Quinn en escenas de baile alucinantes, acompañadas por una emocionante selección musical. Esta fusión de romance, locura y música promete ofrecer una experiencia cinematográfica verdaderamente única para los espectadores.

Con el título de la película traducido como "locura para dos" en francés, Phillips también insinuó una conexión profunda entre los dos personajes principales y su estado mental compartido, lo que refuerza la elección de incluir elementos musicales para explorar esta relación única.

Joker: Folie à Deux no será solo una secuela, sino una experiencia cinematográfica revolucionaria que desafía las expectativas del género de superhéroes y abre nuevas posibilidades creativas en el universo del Joker. Los fanáticos pueden esperar un viaje emocionante y lleno de sorpresas cuando la película llegue a los cines el 4 de octubre de 2024.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que ya vio Joker: Folie à Deux y le hizo observaciones al director