Director de Los Juegos del Hambre planea hacer más precuelas

Director de Los Juegos del Hambre planea hacer más precuelas
Director de Los Juegos del Hambre planea hacer más precuelas

Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre: En Llamas (89%), Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 (65%) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (70%), reveló a través de un artículo de Weekly Entertainment, que estaría dispuesto a realizar más spinoffs que aborden otras historias sobre el Distrito 12 y su funcionamiento. Lo anterior es porque conoce las inquietudes de los fans de la saga, quienes se han preguntado si habrá otras producciones derivadas de historia original. Ello a raíz del estreno próximo de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, basada en la obra narrativa de Suzanne Collins y que llegará a los cines el 23 de noviembre.

Podría interesarte: Director de Los Juegos del Hambre dice que el personaje de Rachel Zegler es muy diferente al de Jennifer Lawrence

Francis Lawrence es un cineasta que cuenta con una importante trayectoria en la pantalla grande. Debutó con Constantine (46%) (2005). Ha dirigido películas reconocidas como Soy Leyenda (70%) (2007) y Agua Para Elefantes (60%)(2011) y el thriller Operación Red Sparrow (58%) (2018). Además de varias entregas de los Juegos del Hambre.

Avance de Balada de Pájaros Cantores (Imagen: Lion Gate)
Avance de Balada de Pájaros Cantores (Imagen: Lion Gate)

Ver Video

Además de su éxito en el cine, Lawrence ha logrado premios por su dirección de vídeos musicales, trabajando con artistas como Shakira y Lady Gaga. En entrevista con Weekly Entertainment dijo:

Al principio me gustaba ser parte de la serie porque las historias son geniales (…) Pero lo que siempre fue gratificante fue que siempre trataban sobre algo. Suzanne [Collins, autora de la franquicia] siempre escribe desde una base temática. Los originales trataban sobre las consecuencias de la guerra. [La balada de los pájaros cantores y serpientes] trata sobre el estado de la naturaleza. Eso es lo que los hace sentir ricos y no superficiales, y creo que es por eso por lo que han resistido la prueba del tiempo, honestamente.

Sigue leyendo: The Ballad of Songbirds and Snakes: Todo lo que sabemos de la precuela de Los Juegos del Hambre

El director también insinuó que, si bien no se opone a la posibilidad de nuevas adaptaciones, todas ellas tendrían que provenir de una idea de la autora de la saga original:

Si Suzanne tiene otra idea temática que cree que encaja en el mundo de Panem, ya sea con gente nueva [o] personajes familiares [como] Finnick, Haymitch, quien sea, me interesaría mucho verla y ser parte de ello. Pero no tengo ningún impulso de simplemente decir: 'Me encantaría hacer los juegos de Finnick'. Es un gran personaje, pero ¿cuáles son los fundamentos temáticos que hacen que valga la pena contarlo y sea relevante?

Ver Video

Antes de Katniss Everdeen

Balada Pájaros Cantores es originalmente una novela de ciencia ficción y según la línea temporal se sitúa antes de la exitosa serie Los juegos del hambre. Publicada el 3 de junio de 2020, la historia retorna a los años posteriores a los Días Oscuros, período de rebelión fallida en Panem. La narrativa sigue a Coriolanus Snow, de dieciocho años, perteneciente a una familia que fue influyente anteriormente.

Snow se prepara para los décimos Juegos del Hambre como mentor, en un intento por restaurar el estatus de su hogar. La situación se complica cuando se le asigna el tributo del Distrito 12, condenando sus expectativas a primera vista.La adaptación cinematográfica está a cargo de la productora Lionsgate, con la dirección de Francis Lawrence y el guión de Michael Arndt y Nina Jacobson. El filme promete una expansión del universo ya conocido y nuevas posibilidades cinematográficas, lo que ha generado gran expectación

La serie de películas de Los Juegos del Hambre son aventuras distópicas de ciencia ficción distribuidas por Lionsgate. Cuentan con actores como Jennifer Lawrence y JJosh Hutcherson. Es la 21ª franquicia más taquillera, recaudando más de US $2970 millones mundialmente.

No te pierdas: Rumor: Jennifer Lawrence interpretará a Tinkerbell en nueva saga de películas live-action

Ver Video