Director de M3GAN cree que ella podría ganar en una pelea contra Chucky
Desde que se estrenó el primer avance de M3gan (68%), la muñeca llamó la atención por su porte, su extraño baile y, por supuesto, por sus tendencias homicidas. El proyecto se convirtió en uno de los más esperados de la temporada y su estreno probó que el público todavía disfruta de este tipo de historias donde las creaciones humanas se rebelan de forma violenta. Es verdad que la cinta no fue tan explícita como algunos esperaban, pero sí logró dejar buenas bases para comenzar una franquicia y la muñeca protagonista ya encontró un lugar importante dentro del género. Con todo este éxito, el director sabe que las comparaciones con Chucky, el Muñeco Diabólico (67%) son inevitables, pero él asegura que si ambos se enfrentaran en una pelea, la muñeca sería la ganadora.
Sigue leyendo: M3gan: taquilla de estreno supera expectativas y se posiciona detrás de Avatar: El camino del agua
Chucky es una de esas figuras que rápidamente superó la historia misma de la que proviene y se convirtió en uno de los villanos más importantes de la historia. Aunque la primera película siempre se mantendrá en el corazón de una generación, gracias a los traumas de infancia que causó, la mayoría reconoce que las historias de su franquicia no eran particularmente innovadoras, y caían fácilmente en un pozo de burla que en parte benefició su legado, pero no era la intención original. Por ejemplo, la premisa era sólo sobre un muñeco que termina poseído por el alma de un asesino en serie que juró venganza, pero ahora simplemente se ve a Chucky como una entidad propia, como si hubiera existido así desde siempre.
Las películas que trataron de seguir impulsando la saga reconocieron esta virtud, así como el encanto de ver algo más camp que no tiene que tomarse con seriedad para ser amado y reconocido por millones, y fue aquí cuando llegaron títulos como La novia de Chcuky o El Hijo de Chucky. El personaje se hizo increíblemente famoso y es uno de los favoritos del público. Cuando se estrenó el remake de El Muñeco Diabólico (79%) en 2019, los fans quedaron muy decepcionados ante la "actualización" de Chucky, quien pasó de ser un asesino en serie a una inteligencia artificial sin límites morales, un punto que acerca esta versión a la propuesta de M3gan.
Luego del fracaso del remake, los responsables de la película original decidieron seguir adelante con su historia en una serie de televisión que ha sido muy bien recibida por los fans y la crítica. En general se elogia el tono de comedia negra con el toque de farsa y los aspectos del terror más clásico que encanta a los seguidores. Chucky (83%) se ha convertido en todo un icono del terror pero también de la comunidad LGBTQ+ lo que añade mucho a su historia y su conexión con el público que espera disfrutar de él por más temporadas.
También te puede interesar: Director de M3gan propone crossover con Annabelle
Así como algunos pasan su tiempo discutiendo sobre si Batman le ganaría a Superman o si tal héroe de DC es mejor que aquel de Marvel, algunos ya están planteando una pelea imaginaria entre Chucky y M3gan, y los bandos son bastante intensos al respecto. Aunque Chucky tiene el alma de un asesino muy ingenioso, M3gan tiene una capacidad ilimitada para aprender de su entorno, lo que la llevaría a aprender mucho de este contrincante en específico. Sin embargo, Chucky es muy espontáneo y brutal, así que es impredecible. Para Gerard Johnstone, director de M3gan, la respuesta es muy sencilla.
En entrevista con Variety, el creador respondió:
M3GAN se está volviendo más consciente de sí misma. Ella tiene inteligencia artificial, que todos sabemos terminará dirigiendo el mundo algún día. Me gustaría pensar que M3GAN molestaría a Chucky hasta que descubra todas sus debilidades y luego pueda explotarlas. Y creo que eso sería muy convincente. ¡Sin faltarle el respeto a Chucky! 'Child’s Play' fue una de mis películas favoritas cuando era niño. Lo digo con el mayor respeto.
M3gan es una película que funciona porque ofrece algo más que sangre. De hecho, los asesinatos son visualmente interesantes, pero no particularmente explícitos. Lo que realmente logra hacer de esta muñeca algo diferente es el contexto en el que se plantea la película que a fin de cuentas habla sobre el trauma infantil, la responsabilidad afectiva y la integración familiar. Como la cinta tiene un final abierto y sus números en taquilla han sido excelentes, es casi seguro que tendremos pronto una secuela que bien podría elevar las apuestas para este nuevo ícono del terror.
No te vayas sin leer: M3gan: director revela que el final original fue modificado