Director de Narcos demanda al productor por ganancias de la serie

Director de Narcos demanda al productor por ganancias de la serie
Director de Narcos demanda al productor por ganancias de la serie

Narcos (78%) es una popular serie producida por Dynamo Producciones y Gaumont International Television para Netflix, creada por Eric Newman, Chris Brancato y Carlo Bernard , y dirigida por José Padilha. La primera temporada, protagonizada por Boyd Holbrook, Pedro Pascal, Wagner Moura y Juan Pablo Raba, llegó al servicio de streaming el 28 de agosto de 2015 y, tras un éxito colosal, el programa fue renovado para dos temporadas más que fueron lanzadas en 2016 y 2017.

No te pierdas: La Reina del Pacífico pide regalías a Netflix y Telemundo por La Reina del Sur

Según un informe reciente de Deadline, el director y productor ejecutivo de la serie, José Padilha, ha demandado al productor ejecutivo Eric Newman, para obtener la parte que, según él, le corresponde de las ganancias del show de Netflix. La demanda fue presentada la semana pasada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, y en esta se expone lo siguiente (via Deadline):

Padilha y Newman acordaron compartir por igual el 50% / 50% (excluyendo cualquier pago que Padilha pudiera recibir por dirigir los servicios) en todos los ingresos, ingresos y ganancias de cualquier naturaleza… que podría recibir basado en o conectado con la Serie.

No te vayas sin leer: Artista de Marvel critica a Tenoch Huerta por su físico en Black Panther: Wakanda Forever

Según el medio, la negociación se dio a través de las casas productoras Cold Mountain y Spahn Ranch, fundadas por Padilha y Newman respectivamente. Ambas casas colaboraron en la producción de Narcos, por lo que se esperaba que las ganancias fueran repartidas de manera equivalente. Sin embargo, los años han pasado y Padilha no ha recibido su merecida mitad del dinero. La demanda afirma lo siguiente:

[Cold Mountain y Spahn Ranch] suscribieron un acuerdo por escrito con fecha 27 de junio de 2013 (el 'Acuerdo de reparto de utilidades'), conforme al cual Cold Mountain y Spahn Ranch acordaron y reconocieron, entre otros cosas, que dividirían en partes iguales 'todos los ingresos, ingresos y ganancias' recibidos por cualquiera de ellos o por sus respectivos directores, Padilha y Newman, en relación con la explotación de la Serie, en una base de '50/50' (aparte del excepciones establecidas).

En su acción legal, Padilha también alega lo siguiente:

Los demandados han ocultado a sabiendas, intencionalmente y de manera fraudulenta a los demandantes importantes ingresos de Narcos y han fallado y se han negado a rendir cuentas al demandante por su participación del 50% de todos los ingresos de narcotraficantes. En cambio, los demandados han retenido todos los ingresos de Narcos para su propio uso y beneficio.

La historia de Narcos se basa en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante la década de los 90. Las dos primeras temporadas se enfocan en la batalla de la DEA y su principal objetivo, Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín. La tercera temporada gira en torno de la acción en contra de la organización rival de Escobar, el Cartel de Cali.

También lee: Star Wars: Rian Johnson dice que su trilogía sigue en planes y le rompería el corazón que se cancelara