El director de El Sindicato reveló la razón por la que Mark Wahlberg y Halle Berry no se besan en la película: “Fue largamente debatido”
La nueva comedia romántica de Netflix, El sindicato, tiene como protagonistas a Halle Berry y Mark Wahlberg. La historia gira en torno al romance de dos chicos que se conocieron en el colegio y se encuentran años después: él, un obrero de la construcción, y ella, una agente secreta, se ven sorprendentemente envueltos en una gran aventura.
Sin embargo, a lo largo de los 109 minutos de duración de la película, la pareja nunca se besa, una decisión que, según el director Julian Farino, fue “largamente debatida” , pero que finalmente se tomó para dejar a los fans con ganas de más.
“Llevamos la relación hasta cierto punto, y luego creo que hay que dejar mucho espacio para recorrer”, dijo Farino a Variety en el estreno de la película en Los Ángeles, el lunes por la noche. “Netflix, cuando comenzamos, nos dijo: ‘Tienen que pensar en esto como una posible idea de tres películas’. Así que si el público sale con ganas de ver un beso, probablemente lo hemos hecho bien, o al menos esa es mi opinión” .
Berry y Wahlberg se hicieron eco de la lógica de Farino sobre saltearse el beso. “ Una vez que se besan, se acabó. Esperamos que si hacemos una segunda entrega, la persecución continúe ”, explica Berry. “Querés ver el viaje, ver como estos dos novios de la adolescencia se encuentran”, añadió. “ Si conseguimos seguir adelante y hacer algo más, me imagino que habrá mucho más que un beso. Pero, ya saben, tendremos que esperar y ver que pasa ”, sumó el actor.
Farino se unió a Berry, Wahlberg y el resto del elenco de El sindicato en la alfombra roja del Egyptian Theater de Hollywood para contar cómo dieron vida a la película de acción de Netflix. La película narra la historia de una división de los servicios secretos conocida como El Sindicato, especializada en convertir a obreros en espías mortales. Después de que una misión en el extranjero se vea comprometida, Roxanne (Berry) regresa a su estado natal de Nueva Jersey para reclutar a su novio de la secundaria, Mike (Wahlberg), cuyo anonimato y experiencia en la construcción lo convierten en la incorporación perfecta al equipo.
Junto con el romance, la película ofrece mucha acción. El calendario de rodaje de la película se repartió entre Nueva Jersey, Nueva York, Londres y Eslovenia, lo que supuso un amplio margen de producción poco común en una industria cada vez más prudente. Esta cantidad de escenarios, puso muy feliz a Berry.
“ Podríamos estar en un estudio, inventando todo y fingiendo que estamos en Italia, en Londres o en Croacia. Pero por suerte pudimos ir y ver todos esos lugares, lo que creo que contribuye a la autenticidad de la película ”, afirmó la actriz. “Como actores eso nos ayuda a meternos el personaje en la cabeza, y además, nos divertimos en nuestro tiempo libre”, sumó.
Una realidad personal difícil para Berry
Más allá de la felicidad por el estreno de El sindicato, Berry se encuentra en medio de una batalla judicial por la custodia de uno de sus hijos. Se trata de Maceo, el pequeño de 10 años fruto de su relación con Olivier Martinez. La actriz solicitó la guarda exclusiva del menos, alegando que su padre “se niega a mantener un vínculo de coparentalidad y a comunicarse teniendo en el centro los intereses del niño” .
En los documentos, Berry afirma que ha hecho un gran esfuerzo para abordar los “desafíos educativos” de su hijo y las preocupaciones adicionales de comportamiento, ya que “luchó por la tutoría, una evaluación educativa y la búsqueda de un entorno adecuado a las necesidades de Maceo”. La presentación también alega que Martinez ha sido “fiel opositor a la situación, con un temperamento inamovible y sin dar su consentimiento durante años”.
En concreto, Berry afirma que Maceo “se portaba mal” con ella tras “periodos más largos de custodia” con su padre y que su hijo “repetía discusiones” que la expareja tenía en privado. Ella alega que Martinez afirmó que el niño es “lo suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones”.
Uno de los abogados de Martinez se comunicó con la revista People para afirmar que su cliente “responderá a estas acusaciones” en las próximas semanas. Mientras tanto, los letrados de Berry prefirieron no hacer comentarios.