Director de transporte público de Atlanta se suicida

·2  min de lectura

El célebre líder de tránsito de Atlanta, Jeffrey Parker, murió, y su antiguo empleador anunció la noticia de su fallecimiento el fin de semana.

Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta (MARTA), donde se desempeñó como director ejecutivo, explicó que Parker se suicidó, atropellado por un tren en la estación East Lake del condado de DeKalb alrededor de las 10:30 p. m., informó el Atlanta Journal-Constitution.

“Fue un destacado líder y administrador de MARTA, cuyo fallecimiento nos deja a todos desconsolados”, dijo la presidenta de MARTA, Rita Scott, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia.

“Estamos devastados por esta pérdida, ya que valorábamos el liderazgo de Jeff y esperábamos que hiciera realidad su visión sobre el tránsito. Toda la región metropolitana de Atlanta tiene una deuda de gratitud con él por sus esfuerzos transformativos, y no dejaremos de trabajar para construir sobre la base que él creó”.

Muchas personas expresaron sus condolencias en línea, incluido el gobernador de Atlanta, Brian Kemp, quien tuiteó que Parker “tenía una mente increíble para el transporte y la logística y un corazón para las personas”.

Parker era un líder de transporte reconocido a nivel nacional, con más de 35 años de experiencia en la industria. Antes de su puesto en MARTA, se desempeñó como comisionado en el Departamento de Transporte de Connecticut y ocupó puestos de liderazgo durante su periodo de 20 años con la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts.

Según el propio sitio web de MARTA, informó CBS, el hombre de 55 años fue considerado constantemente como uno de los líderes más influyentes de Atlanta, sobre todo por Atlanta Magazine, que lo nombró entre las personas más poderosas de la ciudad en 2020.

Jeffrey Parker (The Atlanta Journal-Constitution)
Jeffrey Parker (The Atlanta Journal-Constitution)

En sus casi cuatro años al frente de MARTA, Parker supervisó grandes planes de expansión en Atlanta y el condado de Clayton, según The Atlanta Journal-Constitution.

Si experimentas sentimientos de angustia y aislamiento, o estás luchando para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puedes hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, confidencialmente, al 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de la sucursal más cercana a ti.

Si resides en los EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Ayuda Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si te encuentras en otro país, puedes visitar www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.