Directora de The Marvels critica Doctor Strange 2 por desviarse del canon de los cómics

Directora de The Marvels critica Doctor Strange 2 por desviarse del canon de los cómics
Directora de The Marvels critica Doctor Strange 2 por desviarse del canon de los cómics

The Marvels es la siguiente película de superhéroes desarrollada por Marvel Studios, una ambiciosa producción que reunirá a varios de los personajes femeninos más populares de los últimos años. Pero aunque las cosas parecen marchar bien para la propuesta, la directora Nia DaCosta habla sobre algunas inconformidades al momento de desarrollar la historia, culpando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) por desviarse del canon de los cómics y hacer más complicada la escritura de la historia.

No te pierdas: Secret Invasion: cómo la serie de Marvel se conecta con las próximas fases del MCU

Protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, The Marvels pondrá en acción a Capitana Marvel (60%), Ms. Marvel (100%) y Monica Rambeau, quienes probarán sus increíbles habilidades con los villanos de turno, celebrando el poder de las mujeres y marcando un hito en el MCU al ser estrellas en una cinta que tiene como figuras principales a superheroínas. Nia DaCosta fue la gran elegida para hacerse cargo de la dirección, sin embargo, su pasó por el MCU no ha estado libre de estrés, pues para Total Film declara que fue “muy estresante” abordar las llamadas “incursiones” presentadas en Multiverso de la Locura y extendidas en Secret Wars.

Nia DaCosta, directora de The Marvels (Crédito: Getty)
Nia DaCosta, directora de The Marvels (Crédito: Getty)

Ver Video

Ahora bien, en Doctor Strange 2, Reed Richards explica que las incursiones se dan cuando un individuo viaja por muchos universos y realiza cambios estructurales que afectan la continuidad del espacio-tiempo. Lo anterior difiere en gran medida con lo propuesto en las historietas de Marvel, material que define a las incursiones como eventos que sólo ocurrieron después de la muerte del Hombre Molécula en cada una de las dimensiones.

Te invitamos a leer: Directora de The Marvels dice que la película es “extravagante y tonta”

Mary Livanos, productora de The Marvels, mantiene el entusiasmo y en la misma entrevista con Total Film habla sobre los alcances de la película y su vínculo interdimensional con Secret Wars.

En Ms. Marvel aprendimos que el brazalete, junto con alguna otra forma de poder, puede forzar un agujero temporal en el espacio y el tiempo para conducir a otro lugar. Con el poder de ambos brazaletes, definitivamente es posible hacer más. Y vemos la culminación de eso en el transcurso de esta película. Definitivamente conduce a abundantes oportunidades para el futuro de la MCU, independientemente de lo que los equipos de Avengers y Secret Wars quieran hacer con ellos.

Marvel Studios, una casa sin incursiones ni fecha de caducidad

El éxito arrollador de Marvel Studios en la industria cinematográfica se ha erigido como un fenómeno sin precedentes, forjado a través de una combinación astuta de narrativa interconectada, planificación estratégica a largo plazo y una ejecución magistral. Desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio ha creado un entramado de historias y personajes entrelazados, tejiendo un universo coherente y emocionante que ha cautivado a audiencias de todas las edades y orígenes culturales.

Ver Video

Este impacto de nivel globa se debe en parte a la audacia creativa de Marvel Studios al asumir riesgos y adaptar cómics de superhéroes a la gran pantalla de una manera atractiva y contemporánea. La cuidadosa selección de directores talentosos y el compromiso con una narrativa en expansión han permitido que cada película sea una pieza crucial de un rompecabezas más grande. Además, la fidelidad a la esencia de los personajes y la construcción de arcos de personajes profundos han generado una conexión emocional con los espectadores. El enfoque en la diversión, la acción épica y la mezcla de géneros, desde comedia hasta drama y ciencia ficción, ha ampliado el atractivo de Marvel más allá de los fanáticos tradicionales de cómics.

La estrategia de "fases" de Marvel, que divide las películas en conjuntos temáticos y narrativos, ha fomentado la anticipación y la cohesión en la audiencia, generando una experiencia cinematográfica única y emocionante. The Marvels forma parte de la ya iniciada fase 5, llegando a las salas de cine el próximo 9 de noviembre, ¿podrá alcanzar en taquilla a la poderosa Capitana Marvel?

También puede interesarte: Evan Peters podría regresar al MCU en nueva serie de Marvel Studios

Ver Video