Directores de Loki y Moon Knight están dispuestos a regresar para Avengers: Secret Wars

Directores de Loki y Moon Knight están dispuestos a regresar para Avengers: Secret Wars
Directores de Loki y Moon Knight están dispuestos a regresar para Avengers: Secret Wars

Ahora que The Marvels (52%) por fin llegó a cines y demostró que los fans todavía no encuentran buenas razones para volver al UCM, la compañía debe renovar todo con sus siguientes proyectos y Avengers: Secret Wars podría ser una oportunidad de oro para confirmar que la franquicia todavía tiene mucha vida. Mucho se ha especulado sobre esta película, desde la trama hasta los posibles cameos, pero nada se sabe realmente sobre su historia y es que el proyecto todavía no cuenta con director. Por supuesto, esto permite que los fans propongan a sus favoritos, y los nuevos nombres más populares son los de Aaron Moorhead y Justin Benson, quienes dirigieron la segunda temporada de Loki (74%).

Sigue leyendo: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars | Se revela presunta trama de las películas y es espectacular

El poder del director en el UCM

El UCM ha sobrevivido a pesar de una contradicción muy importante de origen, y es que la marca tiene claro sus planes para los héroes y sus historias, por lo que la mayoría de los directores que han pasado por aquí saben bien que las películas son más de la empresa que de ellos. A pesar de esto, algunos creadores importantes como James Gunn, Taika Waititi y Chloé Zhao, lograron mantener su estilo y visión para sus proyectos con resultados variados, y considerando que otros nombres importantes como Joe Johnston y Alan Taylor se decepcionaron por la falta de control creativo, parece que la marca debería seguir esa línea a pesar del riesgo.

Muchos han criticado la estrategia de Marvel de contratar directores en ascenso, muchos de ellos que vienen del género de terror o de producciones independientes donde se produce con poco, para luego quitarles cualquier posibilidad de entregar algo original para simplemente cubrir con la idea como ellos quieren. Definitivamente es más sencillo controlar a un creador que está comenzando a tomar impulso que a uno que ya lleva décadas en la industria, pero muchas voces se han perdido por eso, como las de Nia DaCosta o Scott Derrickson, lo que es una verdadera lástima, pues sus estilos y particularidades podrían servir mucho para dar nueva vida a este universo.

Loki, segunda temporada (Fuente: IMDb)
Loki, segunda temporada (Fuente: IMDb)

Ver Video

Desde hace unos años, la empresa ha fallado en mantener el interés de muchos porque sus películas se sienten como un mismo evento y porque han sobreexplotado varios recursos que no llevan a nada, como las escenas post-créditos que podrían o no cobrar algo de relevancia en varios años, cuando en fases anteriores conectaban directamente con las siguientes entregas y eso generaba cierta emoción entre los espectadores. Pero incluso con estas fallas, muchos esperan las siguientes fases y la conclusión de la Saga del Multiverso, pues parece que tendremos grandes referencias, el regreso de algunos actores y varias presentaciones interesantes.

También te puede interesar: Deadpool 3 es el proyecto más importante del MCU, sólo por debajo de Avengers 5 y 6

Aaron Moorhead y Justin Benson están interesados en 'Avengers: Secret Wars'

Sin tener ni al elenco confirmado, Avengers: Secret Wars ya es uno de los proyectos más importantes de Marvel y considerando el contexto actual de su situación, es una cinta con la que no pueden darse el lujo de fallar, pues definirá el futuro del UCM. No cualquiera puede tomar este trabajo, pero los seguidores están convencidos de que entre las filas de la compañía ya se encuentran los creadores perfectos, y es que Aaron Moorhead y Justin Benson ya habían sido elogiados por su trabajo en Moon Knight (87%), pero con el final de temporada de Loki se anotaron muchos puntos con el público.

En una reciente entrevista para ComicBook, se les preguntó si estarían interesados en quedar al frente de Avengers: Secret Wars, pasando de las series exclusivas de Marvel a las películas del UCM, a lo que Moorhead respondió:

Lo curioso es que venimos de largometrajes independientes, por lo que venimos de películas. Quiero decir, no se sabe en absoluto lo que nos depara el futuro.

Ver Video

Benson añadió:

En este momento tenemos una especie de día a día. Dirigimos esta empresa en la que principalmente estamos nosotros, supongo que nos describiríamos como cineastas, pero más específicamente somos como escritores, directores, actores, editores y es una vida diferente a ésta. Pero dicho esto, siempre está esta vida y aquella vida simultáneamente. Nunca sabemos lo que nos depara el futuro. Simplemente tratamos de mantener el ritmo.

Estos directores, más conocidos por Spring (89%), The Endless (100%) y Something in the Dirt, ya cuentan con cierta popularidad en el mundo del cine independiente y los festivales especializados, pues ellos gustan de contar historias de terror con toques de ciencia ficción. Lo más interesante de esa trayectoria es que los prepara para trabajar con presupuestos ajustados pero un buen guion, algo que no se puede perder ni dejar de lado en las grandes franquicias y que parece ser un asunto urgente para Marvel. De momento no se sabe nada, pero estos creadores bien podrían estar a la altura del reto, tal y como sucedió con Anthony Russo y Joe Russo en su momento.

No te vayas sin leer: Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

Ver Video