Este diseñador recrea en TikTok los logos de partidos políticos… como si reflejaran la realidad

¿Cuál es la función de un logo en una empresa? ¡Pues que la gente la reconozca! Les da identidad y, dicen los expertos, hasta refleja sus valores (a través de los colores, las formas, las ilustraciones). Pero… ¿y los logos de los partidos políticos? Porque una cosa es lo que dicen los políticos y otra la que hacen.

Con eso en mente (y para ganar más seguidores también), Jesús Pasillas, un diseñador gráfico que vive en Durango, se puso creativo y comenzó a rediseñar los logos de los partidos políticos mexicanos para hacerlos más acordes con su realidad y actualidad.

Mira: Artista Chingón, El Feo, Wonder Woman: los apodos más WTF de candidatos a diputados este 2021

Para subirse al tren de las elecciones de este 2021, Jesús decidió que los partidos deberían tener imágenes más adecuadas y, uno por uno (lleva tres apenas), está publicando poco a poco sus ideas en su cuenta de TikTok.

Por ejemplo, el primero que hizo es el del logo del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y al presentar el diseño mencionó a algunos de los políticos de ese partido que han sido presidentes.

“Una cosa que siempre me ha molestado es que usen los colores de la bandera”, dice Jesús y, antes de presentar su idea, aclaró que no sabe mucho (o nada) sobre política mexicana y que lo que hace es a manera de sátira.

Mira: ¿De festejada de XV años a alcaldesa? No, Rubí no será candidata (ni le interesa la política)

Rediseño del logo del PRI. Imágenes: Jesús Pasillas TikTok
Rediseño del logo del PRI. Imágenes: Jesús Pasillas TikTok

Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok

Acá puedes ver el video:

Jesús Pasillas estudio diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Durango y se especializa en diseño de marcas. Actualmente, dice, se está preparando como diseñador web y UX.

Checa: Estas increíbles cuentas de Tik Tok recrean la magia de la animación

Y el trabajo, la escuela y las ocupaciones de adulto no le impiden divertirse.

El segundo logo que rehizo fue el del PAN (Partido Acción Nacional) y al presentarlo hizo una breve investigación, “un partido fundado en 1939 para poder representar a los empresarios y a la Iglesia (ay, pobrecita Iglesia, ¿alguien quiere pensar en la Iglesia? Los pobrecitos empresarios”.

Un diseñador en TikTok rehizo el logo del PAN. Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok
Un diseñador en TikTok rehizo el logo del PAN. Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok

Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok

Acá puedes ver su video:

Hasta ahora, Jesús ha hecho tres rediseños, pero en su cuenta de TikTok promete que seguirá subiendo más (y claro, ¡ya queremos ver sus ideas!).

El último que ha publicado hasta ahora es el del PRD (Partido de la Revolución Democrática), “¿y esos qué?”, pregunta Jesús al iniciar el video y explica que fue fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y aprovechó para recordar que en las elecciones de 1988 este político “iba ganando y misteriosamente se cayó el sistema” (¿o “calló”? ¿qué dirá Bartlett?).

Puedes ver: Dos gramitos de… vergüenza: los ridículos de candidatos en campaña

“Actualmente es el güey raro con el que nadie quiere jugar, pero que al PRI y al PAN no les quedó de otra y lo tuvieron que elegir porque era lo único que quedaba, pero en realidad ya no tiene presencia ni… nada. Así que, a mi parecer, pasaron de ser un solecito todo brillante y bonito a ser un encendedor todo apagado, mojado y feo“.

El logo del PRD que rediseñó un chico en TikTok. Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok
El logo del PRD que rediseñó un chico en TikTok. Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok

Imágenes: Wikipedia y Jesús Pasillas TikTok

Acá puedes ver el video con su explicación completa:

Antes de que te vayas puedes leer: Familia de Samuel García, implicada en transferencias millonarias sospechosas