Anuncios

Un diseño de lentejuelas y el bolso favorito de las 'royals': Sofía de Suecia se viste de gala

Para la Familia Real sueca, 2023 es un año muy especial: se cumplen 50 años desde que el rey Carlos Gustavo ascendiera al trono. Medio siglo de reinado que se celebrará, oficialmente, el próximo 15 de septiembre (coincidiendo con la fecha de su coronación) pero que ya han empezado a conmemorar. Anoche, daba comienzo el Jubileo de oro con una cena de gala en el Palacio de Estocolmo que reunió a casi todos los principales miembros de la Casa sueca (solo faltó la princesa Magdalena) y nos dejó los primeros vestidos de gala del año de Sofía y Victoria de Suecia.

VER GALERÍA

sofia-suecia-gala
sofia-suecia-gala

- Sofia de Suecia arriesga con un vestido de gala en pana que recuerda a Kate Middleton

'Paillettes' para una noche en Palacio

Si bien no fue esta cena el primer evento nocturno al que Sofía de Suecia ha acudido este año -hace unos días presenciaba la entrega de los Swedish Sports Awards, premios que también tienen la consideración de gala-, sí ha sido el primer vestido largo que ha llevado en 2023 pues, en esa ocasión, escogió un original traje con escote Bardot. Anoche, y siguiendo la importancia de la cena para toda su familia, se decantó por un vestido muy lujoso repleto de paillettes. Sobre tul en gris perla, las lentejuelas plata caían en degradado desde el cuerpo hasta la falda, que cubría sus salones a juego y con puntera metalizada.

VER GALERÍA

sofia-suecia-gala-2z
sofia-suecia-gala-2z

El 'clutch' favorito de la realeza

También en el mismo plata del vestido son las joyas de diamantes que ha llevado la esposa del príncipe Carlos Felipe: pendientes largos, pulsera, un anillo en forma de cruz y dos piezas con significado romántico, su anillo de compromiso y el de bodas. Completó el elegante estilismo con uno de sus bolsos favoritos para eventos de noche, el clutch trenzado Knot de Bottega Veneta, una pieza que parece no faltar en el armario de ninguna royal: la reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda... Todas ellas cuentan con este bolso de mano, igual que otras tantas mujeres de la realeza, incluida su cuñada, Victoria de Suecia.

VER GALERÍA

victoria-suecia-vestido
victoria-suecia-vestido

El despliegue de looks de Alta Costura de las princesas Victoria y Sofia de Suecia en los Premios Nobel

Un vestido al tobillo, la arriesgada apuesta de Victoria de Suecia

Sin embargo, en esta ocasión, la princesa Victoria no lució el Knot sino un clutch cilíndrico con paillettes dorados, un complemento que combinaba a la perfección con su romántico vestido con flores blancas y negras bordadas. El diseño, sin mangas y dejando a la vista sus tonificados hombros, puede considerarse una elección un tanto arriesgada pues el código de gala indica que el vestido siempre debe llegar hasta el suelo. Sin embargo, se trata de un modelo muy elaborado, sobrio y elegante, con lo que cualquier estilista le daría el aprobado aun sin cumplir el dress code clásico.

VER GALERÍA

victoria-suecia-vestido-2z
victoria-suecia-vestido-2z

La Familia Real posó en esta cena que da el pistoletazo de salida a todos los actos que homenajerán hasta septiembre los 50 años del rey Carlos Gustavo al frente de la Corona sueca. De izquierda a derecha: el homenajeado y la reina Isabel; la princesa Victoria y su marido, Daniel; y el príncipe Carlos Felipe junto a Sofía.