No, Disney no le declaró su amor al diablo en una escena de miniserie navideña

Todo muy paz y amor, pero la temporada navideña tampoco se salva de la desinformación. Esta vez la víctima fue Disney y su serie cómica navideña “Santa Cláusula: un nuevo Santa”.

Resulta que en redes sociales circula un fragmento de una escena de esta miniserie en la que un grupo de niños levanta sobre sus cabezas carteles de letras que al unirlos forman el mensaje de “We love you Satan” (Te amamos, Satanás).

La escena se ha compartido en redes sociales, asegurando que la compañía de Mickey Mouse quiere inculcar a los niños su amor por el diablo. 

Pero definitivamente falta contexto.

En la escena, los menores de edad muestran el mensaje mal escrito, y tras un llamado de atención de Santa Claus, reacomodan las letras para corregir el mensaje a “We love you Santa” (Te amamos, Santa).

Cómo una palabra mal escrita puede alterar completamente el sentido del mensaje, ¿verdad?

No se menciona la corrección

Publicaciones que suman más de 11 mil reproducciones, pero que solo muestran entre 6 y 8 seguros de la escena completa, acusan que: “Disney lanza una serie infantil para normalizar el amor a Satanás”.

La escena aparece en el capítulo 3 de 6 de Santa Cláusula: un Nuevo Santa -transmitida por Disney+-, titulado “Dentro de los Bosques Tremebundos”.

El momento ocurre cerca del minuto 26 aproximadamente, donde aparecen los niños coreando una canción navideña mientras le muestran el mensaje mal escrito a Santa lo que provoca que él y otras personas se rían, hasta que al grito de “misspelling” (error ortográfico) los niños reajustan sus lugares para dar el mensaje correcto.

Este pequeño “chiste” no se menciona en las publicaciones que con un sentido conspiranoico, sugieren que Disney promueve entre los niños el culto satánico. La realidad es que se trata de una broma que pareciera integrar ligeramente el trastorno de dislexia.

En conclusión, a las publicaciones que aseguran con este pequeño clip que Disney promueve el culto al diablo, les falta contexto. La escena completa muestra que se trata de un chiste en el que los niños muestran un letrero mal escrito que al reajustarse dice “We love you Santa” (Te amamos, Santa).