Disney estaría buscando a Florence Pugh para interpretar a Rapunzel en el remake live-action de Enredados
Hace una semana compartimos aquí en Tomatazos el rumor de que Disney trabaja en un remake live-action de Enredados (90%), lo cual no es ninguna sorpresa, ya que la compañía está desarrollando este tipo de películas desde hace más de una década, con grandes éxitos como La bella y la bestia (71%), Aladdin (70%), y El rey león (40%), las cuales superaron los US $1,000 millones en taquilla. En ese momento los fans acudieron a redes sociales y dijeron que Florence Pugh sería la actriz ideal para interpretar a Rapunzel en el remake de Enredados, y ahora un reputado insider asegura que Disney también quiere a esa actriz.
También te puede interesar: Enredados: fans piden a Florence Pugh como Rapunzel en el remake live-action
Antes de esta supuesta nueva colaboración con Disney, Pugh ya trabajó en Black Widow (87%) y Hawkeye (87%), dando vida a Yelena Belova, un personaje que viene a ocupar el lugar de Scarlett Johansson entre los Vengadores. Próximamente también tendrá un importante papel en Thunderbolds. No obstante, su salto a la fama se dio en 2016 con Lady Macbeth (85%), una adaptación de la novela de Nikolái Leskov, donde su actuación fue aclamada por la crítica. En 2019, Pugh participó en Luchando con mi Familia (86%), una comedia biográfica, y Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), una película de terror dirigida por Ari Aster, que también fue un éxito en taquilla.
Uno de sus mayores éxitos hasta la fecha ha sido su papel en Mujercitas (94%) (2019), dirigida por Greta Gerwig, donde interpretó a Amy March. La cinta triunfó en taquilla y le valió a Pugh una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Su más reciente actuación la pudimos ver en Oppenheimer (95%), de Christopher Nolan, que ya lleva recaudados más de US $600 millones en todo el mundo.
También lee: Oppenheimer: Escenas íntimas fueron completamente eliminadas en China
Dado el historial de Pugh como una reconocida actriz, y como protagonista de algunos éxitos taquilleros, es lógico que Disney la quiera como Rapunzel. El encargado de dar a conocer esto fue el reputado insider My Time To Shine Hello, quien desde hace un par de años es conocido por tener información privilegiada y anunciar spoilers de grandes producciones, que acaban por ser realidad. Lo que también debemos tomar en cuenta es que el remake live-action de Enredados estaría en etapas tempranas de desarrollo y en los próximos meses o años muchas cosas podrían cambiar, incluida la actriz que actualmente Disney busca para el papel principal.
Disney quiere que Florence Pugh interprete a Rapunzel en su película de acción real Enredados.
El origen y triunfo de Enredados
El remake live-action más reciente en ver la luz fue La sirenita (66%), que se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, ¿podrá el remake de Enredados triunfar? Enredados fue lanzada en 2010 y está inspirada en el cuento "Rapunzel" de los hermanos Grimm, y es la 50ª película en la línea de animación de Disney.
Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy prestaron sus voces a los personajes principales. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con cabello mágico y largo que sueña con dejar la torre donde está atrapada, y lo hace cuando se une a un ladrón, Flynn Rider, para ver los globos de cantoya lanzados en su cumpleaños.
Antes de su lanzamiento, el título fue cambiado de Rapunzel a Enredados para presentarla como una película de género neutral. La producción duró seis años y costó US $260 millones, lo que la convierte en una de las películas más caras jamás realizadas. Combinando la animación por computadora (CGI) con animación tradicional, la cinta obtuvo un estilo único, y Alan Menken compuso la banda sonora.
Enredados fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, recaudando US $591 millones en todo el mundo. Fue nominada a varios premios, incluyendo el de Mejor Canción Original en los Premios de la Academia. Posteriormente, se lanzaron un cortometraje en 2012 y una serie de televisión en 2017.
No te vayas sin leer: Oppenheimer: censuran escena íntima de Florence Pugh con un vestido negro hecho con CGI