Disney pagará gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en su ciudad

·3  min de lectura
Disney pagará gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en su ciudad
Disney pagará gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en su ciudad

Este viernes 24 de junio, se vivió un importante retroceso histórico en los Estados Unidos cuando la Corte Suprema anuló oficialmente el fallo conocido como Roe vs. Wade, el cual despenalizó el aborto en el país en 1973. La impactante noticia provocó descontentos por toda la nación, y pronto numerosas compañías expresaron su rechazo a la supresión del fallo, y se pronunciaron a favor de la libertad de una mujer embarazada de decidir sobre su propio cuerpo y su derecho al aborto.

También te puede interesar: Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Camila Cabello alzan la voz a favor del aborto

Entre estas empresas se encuentra The Walt Disney Co., la cual, poco después de que se anunciara la decisión de la Corte Suprema, emitió un comunicado interno a los empleados, en donde se compromete a brindar asistencia financiera a aquellas mujeres que se vean obligadas a viajar fuera del estado para obtener atención reproductiva. Los ejecutivos de Disney distribuyeron el memorando a sus dependientes el viernes, algunas horas después de la anulación del fallo (via New York Post):

Nuestra compañía sigue comprometida con eliminar las barreras y brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan. De hecho, contamos con procesos para que un empleado que no pueda acceder a la atención en un lugar tenga una cobertura asequible para recibir niveles similares de atención en otro lugar. Este beneficio de viaje cubre situaciones médicas relacionadas con tratamientos contra el cáncer, trasplantes, tratamiento de enfermedades raras y planificación familiar (incluidas las decisiones relacionadas con el embarazo).

No te pierdas: Director de Lilo y Stitch se sintió frustrado por Frozen: nosotros ya habíamos contado una historia de amor fraterno

Asimismo, Disney no la única compañía que ha decidido alzar la voz en contra de la decisión de la Corte y hacer evidente su postura pro-aborto. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Netflix, Comcast, Paramount, WME, CAA y UTA también forman parte de la lista, brindando a sus trabajadoras el apoyo financiero necesario para viajar en caso de que decidan abortar.

Por su parte, además de la asistencia económica relacionada con traslados a otros estados para un aborto seguro, Netflix ofrecerá a sus trabajadores una asignación de por vida de US$ 10,000 para reembolso de viajes para tratamientos contra el cáncer, trasplantes o atención de afirmación de género.

A principios de 2022, gran parte de la fuerza laboral de Disney se molestó cuando la compañía inicialmente se negó a tomar una posición sobre la propuesta de ley en Florida, conocida como “Don’t Say Gay”, la cual prohibiría la educación sobre identidad sexual y de género a niños menores del cuarto grado. Ante el descontento de sus empleados, no pasó mucho para que Disney declarara su oposición al proyecto de ley, que desde entonces ha pasado a ser ley, promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

Por si te lo perdiste: Director de Lightyear dice que no le importa el review bombing y que la gente se arrepentirá de no verla en cine

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.