Disney quiere dar vida a Charming y estos tres dan el perfil

Disney ha encontrado un nuevo filón cinematográfico revisitando sus clásicos de animación de siempre y convirtiendo a los personajes de tinta y papel en personas de carne y hueso. Maléfica, Cenicienta, Blancanieves… y pronto llegarán Bella y Bestia con Emma Watson y Dan Stevens y hasta Dumbo. Pero la casa de Mickey Mouse no se parará ahí. Según publican Variety y The Hollywood Reporter, Disney habría comprado los derechos de un guión escrito por Matt Fogel para dar vida al Príncipe Encantador.

El guión es un auténtico misterio, aunque algunas fuentes apuntan a que podría centrarse más en la historia de su hermano que en la del propio Charming. Se trata del personaje masculino ideal en el imaginario de Disney. Un joven apuesto, elegante, de buen corazón, valiente y sí, príncipe. Ese con el que han hecho soñar a toda una generación. Ese príncipe azul que despertaba de su sueño eterno a Blancanieves y la Bella Durmiente con un solo beso de amor eterno o que rescataba a la Cenicienta de la mala vida que le daban su madre y sus hermanas.

Un ideal que ahora cobrará vida. Pero no será la primera vez. Recientemente le hemos visto en la piel de Richard Madden, quien tenía su encanto pero al que le faltaba algo para ser la imagen esa ideal. Se podría acercar algo más Josh Dallas, que lleva metido en el papel cinco temporadas. Las que lleva emitiéndose Once Upon a Time. Pero como lo suyo es que Disney elija a otro, qué tal tres propuestas a cada cual distinta.

Empecemos con Logan Lerman. Habría quedado muy bien como Spiderman, pero como el papel se lo han dado a otro, el de Príncipe Encantador le iría bien. En la pantalla le hemos visto como chico tímido y retraído (The Perks of Being a Wallflower), como héroe adolescente (la saga Percy Jackson) y hemos podido comprobar su destreza a caballo y con la espada (The Three Musketeers). ¿Da o no da el perfil?

El segundo sería otro actor de moda que rompe corazones solo con su sonrisa y su mirada. Se trata de Liam Hemsworth, hermano pequeño del Dios del Trueno y versión mejorada del mismo. El perfil lo da. Guapo según el gusto mayoritario, derrocha encanto y le va la acción. Quizá a veces parezca un tanto soso. Un poco de chispa no le iría mal al personaje. Por eso es la segunda opción.

Y, por último, el actor del momento, el que arrasa en taquilla con sus dinosaurios. Sí, Chris Pratt. Lo tiene todo. Es guapo, derrocha carisma y encanto, está muy en forma y rompería la taquilla. Le hemos visto pilotar una nave y a lomos de una moto. Verlo sobre un caballo y peleando con espada tendría su gracia, y mucha. El único pero es que quizás, y solo quizás, esté algo mayor para el papel de Encantador según el tono que le quieran dar a la película. Pero bueno, si de verdad se basa en el hermano, igual podría ser el otro personaje.

Otros candidatos posibles serían Joseph Gordon-Levitt y su sonrisa, Ryan Gosling y su intensidad y Benedict Cumberbatch y su porte británica. Todos ellos encantadores a su manera, aunque con perfiles muy distintos.