Anuncios

Disney podría vender Hulu sólo para recuperar derechos cinematográficos de Hulk y Namor

Disney podría vender Hulu sólo para recuperar derechos cinematográficos de Hulk y Namor
Disney podría vender Hulu sólo para recuperar derechos cinematográficos de Hulk y Namor

Ha sido un largo camino para The Walt Disney Company y la consolidación de Marvel Studios, pero tal parece que todavía les quedan muchos asuntos por resolver. A través de The Wall Street Journal se reporta que el conglomerado de entretenimiento podría estar considerando seriamente vender Hulu con tal de tener bajo su control los derechos cinematográficos de Hulk y Namor, personajes que forman parte absoluta del universo que ha construido para la pantalla grande.

No te pierdas: The Last of Us: Troy Baker asegura que Pedro Pascal hizo más profundo a Joel

Es de conocimiento popular que los derechos de Hulk y Namor pertenecen a NBC Universal y no a Disney, lo cual se traduce en gran idas y venidas, quebraderos de cabeza y muchos contratos permisivos sobre el uso de los famosos personajes. El gigante esmeralda lleva muchos años con adaptaciones en la pantalla grande y es un integrante fundamental de los bien conocidos Vengadores; por su parte, Namor acaba de ser introducido en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), convirtiéndose de forma rápida y certero en uno de los nuevos favoritos del público.

Jason Bazinet, analista de Wall Street, explica de manera eficaz los retos que tiene Disney por delante, así como las decisiones que podría tomar para asegurar a Hulk y Namor entre sus propiedades activas en Marvel:

Después de los resultados del primer trimestre fiscal, creemos que la compañía está menos interesada en una oferta directa al consumidor para el mercado masivo. Esto plantea la posibilidad de que Disney pueda vender Hulu. Si bien Disney posee toda la IP de Marvel, Universal tiene los derechos de distribución de Hulk y Namor. Como tal, si Disney hiciera una película de Hulk o Namor, Comcast podría distribuir la película en Peacock. Si se vende Hulu, Disney podría aprovechar esta oportunidad para asegurar estos derechos de distribución.

Te invitamos a leer: Keanu Reeves dice que Constantine 2 sigue en desarrollo y está en contacto con James Gunn

El personaje de Hulk ha aparecido en varias películas de Marvel, incluyendo Los Vengadores (92%) (2012), Avengers: Era de Ultrón (75%) (2015), Thor: Ragnarok (92%) (2017), Avengers: Infinity War (79%) (2018), y Avengers: Endgame (95%) (2019). En el MCU, Hulk es interpretado por el actor Mark Ruffalo. En los inicios se presenta a Hulk como el científico Bruce Banner, quien se transforma cuando está enojado o bajo estrés. A lo largo de la saga se explora la relación entre Banner y su alter ego gigante y verde, y cómo Banner trata de controlar y comprender a Hulk. A pesar de que no tiene su propia película en solitario en el MCU (con Ruffalo), el personaje es uno de los favoritos de los fans y ha demostrado ser un elemento importante en la franquicia.

Por su parte, Tenoch Huerta estuvo en boca de todo mundo en 2022 gracias a su trabajo en Wakanda por Siempre, película de Marvel Studios en la que interpreta a Namor, el antagonista. Aunque en un principio no se tenía certeza sobre qué esperar del personaje, lo cierto es que terminó ganando los corazones de muchos fans, incluso opacando a algunos de los protagonistas que ya habían tenido papeles relevantes en Pantera Negra (90%) de 2018. Namor fue un total éxito para Marvel y ahora el público está ansioso por verlo regresar en una nueva producción.

¿Veremos a The Walt Disney Company recuperando eso que tanto anhela? En años recientes lo vimos tomar las decisiones más importantes de la industria, como comprar 20th Century Fox y tener de vuelta los derechos de los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y mucho más. El MCU es de las propiedades doradas de Disney, aportando miles de millones de dólares a la empresa cada año, necesitan tener todo bajo su control.

También puede interesarte: Los Fabelman y otras grandes películas sobre hacer cine