El distendido almuerzo de Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter en el restaurante de Germán Martitegui tras el debut en el Colón
No es fácil pronunciar su nombre, sin embargo, su rostro es inconfundible. Será por eso que, desde que llegó a la Argentina, Benedict Cumberbatch no para de causar revuelo. A pesar de su bajo perfil, el actor -que interpreta a Doctor Strange en el universo cinematográfico de Marvel- fue descubierto por sus fans, quienes fueron los encargados de retratar las primeras imágenes del artista en el país. Mientras acompaña a su mujer, la directora Sophie Hunter, en el estreno de las óperas El castillo de Barbazul y Los siete pecados capitales en el Teatro Colón, el británico sigue recorriendo los lugares más turísticos de Buenos Aires.
En el día de ayer, la pareja acudió junto a sus hijos a Marti, el restaurante de Germán Martitegui en Recoleta, donde no sólo degustó los mejores platos del chef argentino sino que se llevó algunas provisiones para el hotel.
Desde que aterrizó en Buenos Aires, Cumberbatch se puso en modo turista y visitó los rincones más emblemáticos de la ciudad. El primer lugar donde fue descubierto fue en Plaza Armenia, en el barrio de Palermo, donde se lo vio jugando junto a sus hijos Christopher (7), Hal (5) y Finn (3). A pesar del gorrito piluso y sus gafas de sol, el protagonista de Sherlock Holmes fue inmediatamente reconocido por una fan, que retrató las primeras imágenes de él en el país. “Lo más random y emocionante de mi vida: ir a Plaza Armenia y encontrarme con el mismísimo Benedict Cumberbatch”, escribió la joven en sus redes mientras destacaba lo simpático que era. “No tenía problema con que le saquen fotos”, agregó la seguidora y aclaró que su único pedido fue que en las imágenes no salieran sus hijos.
El martes por la noche, el actor fue visto en el Teatro Colón, donde acompañó a su mujer en el estreno de las óperas Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul, motivo que los trajo al país. Desde el palco, la pareja se mostró muy sonriente y expectante por los que sucedía en el escenario. Luego de la función, Benedict y Sophie disfrutaron de un cóctel organizado en el mismo teatro y se sacaron fotos con todos los presentes, entre ellos el director del Colón, Jorge Telerman y su pareja, Cynthia Cohen.
Pasados los nervios y la adrenalina del debut, los Cumberbatch aprovecharon el día libre de Hunter para salir a almorzar en familia. Y una vez más se los vio por las callecitas porteñas. En esta oportunidad, los artistas eligieron el restaurante Marti, del reconocido chef argentino Germán Martitegui, donde degustaron de los mejores platos vegetarianos. Según algunos testigos, la pareja no sólo se llevó algunas recetas sino también muchas provisiones para disfrutar después en el hotel donde están hospedados, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Vestido con una canchera boina azul que hacía juego con su sweater, pantalón color crema y gafas de sol, Benedict fue capturado a la salida del almuerzo con uno de sus hijos en brazos, que cargó hasta el auto. Por su parte, Sophie se mostró con un look total black mucho más informal al que acompañó con zapatillas y el pelo recogido. Con un ramo de flores en mano, la actriz y directora teatral salió con el resto de su familia. Una vez más, al ver a los paparazzi en la vereda, la pareja hizo un pedido muy especial: resguardar la carita de sus hijos, algo que tanto él como su mujer decidieron cuidar a rajatabla desde el día en que nacieron.
Formar una familia: su mayor sueño
Sophie y Benedict se conocieron en 2009 durante el rodaje de Burlesque Fairytales, un thriller ambientado en la década de 1930. Sin embargo, fue recién cuatro años después que comenzó la historia de amor entre ellos. Tan sólo tres meses después de su compromiso, la pareja dio el sí en una íntima ceremonia en la Isla de Wight. Fiel a su estilo romántico, los tortolitos eligieron el Día de San Valentín (14 de febrero de 2015) para sellar su amor frente a sus familiares y amigos más cercanos, entre los cuales se encontraban algunos colegas famosos como Tom Hiddleston, Andrew Scott y Judge Rinder. Como era de esperar, y fiel a su bajo perfil, no se filtró ninguna foto de la gran boda y la prensa tuvo que conformarse con un simple y escueto: “Fue mágico”, que lanzó la publicista del actor.
Poco después de pasar por el altar, Benedict y Sophie se convirtieron en padres con la llegada de su primer hijo, Christopher. El 3 de marzo de 2017, la pareja agrandó la familia con el nacimiento de Hal Auden y el 11 de enero de 2019, nació su tercer hijo, Finn. ”A muchas personas, especialmente a las mujeres, les dicen: ‘Oh, la paternidad realmente va a afectar tu carrera’, y lo hace, pero creo que para mejor. Sé que estoy en una posición privilegiada en mi carrera, pero creo que todos, incluso si se encuentran en un momento difícil en su vida, obtienen fuerza de sus hijos. Son tu inspiración. Se suma a tu trabajo, nunca te quita”, confesaba Cumberbatch feliz por haber cumplido su sueño por triplicado.
Si bien el matrimonio nunca fue amigo de mostrar su intimidad familiar ni de compartir su felicidad en las redes sociales, tampoco oculta su amor en público, hecho que pudimos comprobar durante esta estadía en el país, donde se muestran relajados y no escapan a los flashes.